Critican a Fedeciclismo por no haber entregado recorrido de la Vuelta a Colombia

El equipo Movistar expresó su inconformidad al ente rector del pedalismo nacional, por no conocer la ruta del evento que se correrá en agosto.

La Vuelta a Colombia 2017 se correrá del 1 al 13 de agosto.Archivo

Este año se ha visto marcado por polémicas en el ciclismo colombiano. Estas se desataron tras las críticas de Nairo Quintana a la Federación, a la que acusó no presentar balances y no mandar a todos los deportistas a competir.

Posteriormente vinieron las respuestas del presidente del ente rector del pedalismo nacional, Jorge Ovidio González, y de la bicampeona olímpica Mariana Pajón, hija de un vocal del comité ejecutivo.

Sin embargo, Pajón y Quintana se encargaron de desmentir algún tipo de pelea y han expresado su mutua admiración. No obstante, la Federación Colombiana de Ciclismo volvió a ser criticada. Esta vez, por un equipo.

El Movistar Team América expresó, a través de su cuenta de Twitter, el inconformismo porque la Fedeciclismo aún no ha dado a conocer el recorrido de la Vuelta a Colombia 2017, a celebrarse entre el 1 y 13 de agosto. (Vea el especial del Giro del Centenario)

“Tenemos mucho por organizar, nos preocupa no conocer aún el recorrido de Vuelta a Colombia @fedeciclismocol. ¿Cuándo lo sabremos?”, publicó el Movistar, sin todavía tener respuesta de la Federación. (Ciclismo, boxeo y voleibol: actualidad de estos deportes en Colombia)

El calendario de las competencias ciclísticas para este año lo entregó la Federación Colombiana de Ciclismo el 21 de noviembre de 2016.