“Cuando hay opción de figurar, hay que aprovecharla”: Miguel Ángel López

El ciclista colombiano es uno de los favoritos al título del Tour de Abu Dhabi, que se disputa desde hoy.

Redacción deportes
21 de febrero de 2018 - 02:00 a. m.
Miguel Ángel López, subcampeón y mejor joven en el Tour de Omán. / AFP
Miguel Ángel López, subcampeón y mejor joven en el Tour de Omán. / AFP
Foto: AFP - PHILIPPE LOPEZ

En 2014, Miguel Ángel López hizo su presentación oficial en el mundo del ciclismo. Ganar el título del Tour de L’Avenir, la carrera aficionada más importante del calendario, le sirvió para que varios equipos del World Tour se fijaran en él.

Finalmente fichó por el Astana, en el que ha seguido su proceso de formación de la mano de Alexander Vinokourov, el exciclista y hoy gerente de la escuadra kazaja que le dio instrucciones precisas para que fuera adquiriendo experiencia al lado de Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

López, que ganó la Vuelta a Suiza y la clásica Milán-Turín en 2016, explotó en la Vuelta a España del año pasado, en la que se impuso en dos etapas montañosas y terminó en la octava casilla de la general.

Por eso, para 2018, el equipo Astana le dará la responsabilidad de liderarlo en algunas competencias, entre ellas el Tour de Abu Dhabi, que comienza hoy y en el que estarán otros dos colombianos, Álvaro Hodeg, con el Quick Step, y Sebastián Henao, del Sky.

El sábado pasado, López ganó la etapa reina del Tour de Omán y terminó segundo en la general, detrás de su compañero Alexey Lutsenko. Además, fue el mejor joven de la competencia.

“El balance fue realmente muy positivo. Hemos estado superbién, las sensaciones fueron muy buenas. En la subida de la etapa reina, ni decirlo. El equipo estuvo fuerte. Con el ritmo de los compañeros se hizo una gran selección y cuando íbamos a preparar el ataque ya estábamos solos”.

El boyacense, que el pasado 4 de febrero cumplió 24 años, asegura que “el ambiente del equipo es muy bueno y para estar apenas empezando la temporada me sentí muy bien, muy fuerte. Claro, no todos los rivales vienen a tope; por ahí tienen otros objetivos o están bajos de forma”.

Sobre sus próximos compromisos y sus objetivos de la temporada, López admitió que “quedé contento con la actuación en Omán. Cuando hay oportunidades, hay que aprovecharlas y tratar de figurar, aunque el gran objetivo de 2017 es lograr una gran clasificación en el Giro de Italia, y todavía falta mucho para eso. Vamos a seguir trabajando y a esperar llegar a esa carrera en la mejor forma posible”.

El Tour de Abu Dhabi, que irá hasta el domingo, lo ganó en 2016 el bogotano Esteban Chaves. Este año contará con 140 pedalistas de 20 equipos. La novedad será una jornada más que en las ediciones anteriores: una contrarreloj de 12 kilómetros en la isla de Al Maryah, justo antes de la jornada definitiva, que termina con un ascenso al alto de Jabel Hafeet, en donde culmina la prueba el domingo.

“La intención del equipo es seguir sumando victorias, ser protagonistas en todas las carreras y pelear por los títulos. En lo personal, espero mantener mi buen nivel y estar siempre adelante. Desde que tenga buena salud puedo conseguirlo”, agregó López, considerado uno de los candidatos a la corona en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, al lado del portugués Rui Costa, campeón defensor; los españoles Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo, el polaco Rafal Majka, el holandés Tom Dumoulin y el australiano Simon Yates.

Las tres primeras jornadas de la carrera, miércoles, jueves y viernes, serán en terreno llano y aptas para el protagonismo de los embaladores Mark Cavendish, Marcel Kittel, Caleb Ewan, André Greipel y Elia Viviano. El costeño Álvaro Hodeg intentará figurar al lado de esos especialistas en las llegadas masivas.

Por Redacción deportes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar