Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista Daniel Bernal ganó la octava edición de la Vuelta a Tolima, competencia que se cerró con un circuito urbano, de 76 kilómetros, en la ciudad de Ibagué, y en el que se impuso Camilo Castiblanco, al hacer un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 42 segundos.
La victoria de Bernal en Tolima es la primera en su palmarés, aunque en la clasificación general terminó igualado con su compañero de equipo, Carlos Guerrero, ambos con un acumulado de 10 horas, 28 minutos y 13 segundos, pero con mejor diferencia para el bogotano en las centésimas.
Daniel Bernal, de 36 años y nacido en Bogotá, consiguió su primer gran éxito sin ganar ninguna etapa de la Vuelta, después de haber sido rey en Guadalupe y el Salvador y ganador de etapa también, en la Vuelta Pilsen a Colombia.
Las próximas citas del ciclismo nacional serán la Clásica de Combita, en Boyacá, y la Clásica de Rionegro, en Antioquia.
General Individual
1. Daniel Bernal Multirepuestos Bosa 10.28.13
2. Carlos Guerrero Multirepuestos Bosa mt
3. Carlos J. Triviño Tolima Soluciones para la Gente a 7
4. Jairo Pérez EBSA a 9
5. Camilo Castiblanco Multirepuestos Bosa 12
6. Henry Cárdenas EBSA a 39
7. Yilder Ulloa Familia Ulloa a 42
8. Libardo Niño EBSA a 51
9. Andrés Rodríguez UNE a 56
10. Jair Pérez EBSA a 1.01
Cuadro de honor
Portadores Camisetas
Ganador Etapa Alcaldía de Purificación
Camilo Castiblanco Multirepuestos Bosa
Metas Volantes Alcaldía de Melgar
Wilson Marentes Multirepuestos Bosa- 17 ptos
Premios de Montaña EBSA
Henry Cárdenas EBSA 14 ptos
Regularidad Lotería del Tolima
Libardo Niño EBSA
Combatividad Indeportes Tolima
Jéferson Vargas Tolima Soluciones para la Gente
Mejor Tolimense Indeportes Tolima
Jhon Guzmán Tolima soluciones para la gente
Campeón sub 23 Tapa Roja
Carlos Guerrero Multirepuestos Bosa
Campeón General Gobernación del Tolima
Daniel Bernal Multirepuestos Bosa