Daniel Felipe Martínez ganó la contrarreloj en los Nacionales de Ruta

El pedalista cundinamarqués venció a Miguel Ángel López y Egan Bernal, segundo y tercero, respectivamente. Buena muestra del hombre que será líder del EF Education First Pro Cycling en el Tour Colombia 2.1.

López (izquierda), Martínez y Bernal, el podio de la prueba contra el reloj.Fedeciclismo

Siempre entre el favoritismo está la sorpresa. Este viernes las carreteras del Meta premiaron al trabajador silencioso. Daniel Felipe Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el Education First, se coronó como el hombre más veloz en el país al imponerse en la contrarreloj élite masculina de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2019.

Los entendidos ponían a Egan Bernal (quien ganó el año pasado) y a Miguel Ángel López por la disputa del oro y la plata. Algo lógico porque ambos pertenecen a dos equipos grandes del ciclismo mundial. Pero Martínez supo dar la sorpresa y detuvo el cronómetro en 35 minutos y 41 segundos. Le sacó 37 segundos a Superman y un minuto y medio al hombre del Sky. 

En los hombres sub 23 la victoria y el primer título para Antioquia fue gracias al trabajo de Harold Tejada, quien corre para el Team Medellín, misma escuadra del ganador de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, el ecuatoriano Jonathan Caicedo. 

Le puede interesar: Esta es la historia de Daniel Felipe Martínez 

Tejada, quien nació en Pitalito, Huila, se impuso sobre Jhojan García, del Team Manzana Postobon y sobre Santiago Ordoñez del Epm-Scott, quienes fueron segundo y tercero respectivamente. 

En las mujeres la ganadora en la rama élite fue Sérika Gulumá, nacida en Caquetá, pero que corre en representación de Antioquia, mientras que en la categoría Sub 23  Antioquia quien sumó otro oro con Lina Marcela Hernández de la liga del departamento.

 

837337

2019-02-01T11:32:20-05:00

article

2019-02-01T19:12:58-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Daniel Felipe Martínez ganó la contrarreloj en los Nacionales de Ruta

71

2191

2262