Daniel Felipe Martínez se perderá el Tour de Francia

El ciclista colombiano del Education First se recupera de lesiones en sus manos, sufridas tras una caída que tuvo mientras entrenaba.

Martínez tendrá aproximadamente dos meses de recuperación.EF Education

Daniel Felipe Martínez era una de las cartas del equipo Education First para acompañar a su compatriota Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Sin embargo, el corredor oriundo de Soacha (Cundinamarca) no podrá estar en la competencia ciclística más importante del mundo tras sufrir una caída mientras entrenaba en carreteras colombianas. (Froome: "Para el Tour ya tenemos el equipo casi definido y lo veo listo para la lucha")

“El accidente de Dani desafortunadamente resultó en fracturas en ambas manos”, manifestó el médico de la escuadra estadounidense, Kevin Sprouse, quien agregó: “Se le realizó una cirugía para reparar las fracturas. La cirugía y la subsiguiente curación requerirán que se pierda el Tour de Francia este año”.

(Nairo Quintana ya tiene a sus compañeros para la Critérium del Dauphiné)

Martínez, tercero en la más reciente edición del Tour Colombia y quien corrió el Tour de Francia el año pasado, dijo: “Tengo cerca de dos meses de recuperación frente a mí. Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour de Francia. He entrenado mucho para eso. Pero así es el ciclismo”.

El Tour de Francia se celebrará entre el 6 y el 28 de julio próximos.

 

864700

2019-06-06T20:07:06-05:00

article

2019-06-06T20:07:06-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Ciclismo

Daniel Felipe Martínez se perderá el Tour de Francia

54

1965

2019