
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa del Dauphiné disputada entre Ugine y Megève con un recorrido de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), conservó el maillot amarillo a pesar de haber sufrido una caída.
Kämna, de 23 años, fue el más fuerte dentro del grupo que protagonizó la escapada de la jornada y con un ataque a 3,6 kilómetros de meta se presentó en meta en solitario para estrenar su palmarés profesional.
Con un tiempo en meta de 4h.27:56, Kamna aventajó en 42 segundos al español David de la Cruz (UAE Emirates) y en 56 al francés Julián Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), sus inmediatos perseguidores.
Vea también: Cinco ciclistas colombianos estarán este sábado en el Giro de Lombardía
El grupo principal, con tranquilidad, cruzó la meta a 3.02 minutos con Roglic un día más con el maillot amarillo.
El colombiano Daniel Martinez cruzó la meta en la casilla número 15 a tres minutos y un segundo de Kämna. Nairo Quintana ocupó la casilla 19 con el mismo tiempo. Martinez es el mejor ‘escarabajo’ de la competencia al estar quinto en la tabla general a 26 segundos de Roglic.
Además, el ciclista del EF Pro Cycling lidera la categoría de los jóvenes luego de que Egan Bernal se retirara de la carrera por unas molestias en su espalda.
Este domingo quinta y última etapa con salida y llegada en Megève y un recorrido de 153,5 kilómetros.