Daniel Martínez fue sexto en la CRI del Tour de L’Avenir

El pedalista colombiano terminó con un registro de 21 minutos y 25 segundos y se ubica en la decimoprimera posición en la general de la carrera.

Daniel Martínez, pedalista de la Selección Colombia en el Tour de L'Avenir. Foto: Eder Garcés

Los viñedos, el calor y el lindo paisaje de la localidad de Lugny recibieron a la caravana ciclista del Tour de L’Avenir, en una jornada que, como estaba previsto, empezó a marcar diferencias entre los aspirantes a obtener el título de la prestigiosa carrera.

El gran ganador fue el estadounidense Adrien Costa, joven talento de padres franceses, que basado en su poderío sobre la cabra (dos veces subcampeón mundial y actual campeón nacional de Estados Unidos) afirmó su candidatura para la disputa de la general.

Costa terminó el tramo de 16.5 kilómetros con un tiempo de 21 minutos y 14 segundos, superando por dos segundos a su compañero Neilson Powless. El tercer lugar fue para el británico Jonathan Dibben (21’21”), mientras que el campeón mundial Mads Wurtz finalizó en la cuarta casilla con 21’22”.

El colombiano Daniel Martínez terminó sexto con un registro de 21 minutos y 25 segundos, dos menos que el excampeón mundial Lennard Kamna (ALE) y cuatro por encima del actual campeón mundial de la persecución individual, Filippo Ganna (ITA).

Gracias a su gran presentación, el cundinamarqués ascendió al puesto 11 de la clasificación general, que lidera el noruego Amund Jansen.

La jornada también mostró en los puestos de vanguardia a Jhon Anderson Rodríguez, quien al final de la etapa ocupó el puesto 24 a 39 segundos de Costa.

Egan Bernal terminó 34 a 59 segundos; Wilmar Paredes 64 a 1:21; Miguel Flórez 95 a 2:11 e Iván Sosa 127 a 3:26.

Este miércoles 24 de agosto se disputará la quinta etapa, con un recorrido de 97.8 kilómetros entre Scionzer y Les Carroz D’Araches, puerto de segunda categoría.

*Federación Colombiana de Ciclismo

 

últimas noticias