Daniel Muñoz es el nuevo líder del Tour de Bihor

El ciclista colombiano ganó este sábado la etapa reina de la carrera que se disputa en Rumania y escaló 40 posiciones en la general.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
08 de junio de 2019 - 10:21 p. m.
El colombiano (dere.) hizo parte del equipo EPM en nuestro país. / Twitter Daniel Muñoz
El colombiano (dere.) hizo parte del equipo EPM en nuestro país. / Twitter Daniel Muñoz
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Solo era que apareciera la montaña en el Tour de Bihor, en Rumania, para que Daniel Muñoz tomara el impulso, atacara con la carretera empinada y se quedará con la etapa reina de la competencia y, de paso, con el primer lugar de la clasificación general.

El ciclista colombiano, del equipo Androni Giocattoli, se impuso en solitario luego de los 156 km de recorrido que terminaron en la localidad de Padis, a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. El antioqueño de 22 años superó al austríaco Markus Freiberger  y al checo Karel Hnik, segundo y tercero respectivamente.

Gran triunfo del nacido en San Rafael que está a un día de igualar lo hecho por Egan Bernal, Rodolfo Torres e Iván Sosa, ganadores de las tres versiones anteriores de la carrera (2016, 2017 y 2018).

Este domingo será la última etapa con un recorrido de 183 kilómetros con salida y llegada en la población de Oradea. De no pasar nada fuera de lo normal, Muñoz será el nuevo campeón de la carrera.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.