Dario Cataldo, compañero de Miguel Ángel López, ganó la etapa 15 del Giro

El italiano se impuso en solitario tras una jornada de 232 kilómetros. El boyacense arribó en el puesto séptimo.

Redacción deportes
26 de mayo de 2019 - 03:08 p. m.
Giro de Italia
Giro de Italia

Esta edición del Giro de Italia parece que no solo se va a definir cuanto toque ir para arriba, pues cuando aparecen los descensos los favoritos, unos más expertos en las bajadas que otros, se manda a tumba abierta para intentar sacar diferencias. Este domingo, en la etapa 15 de la Corsa Rosa, eso fue lo que sucedió: Vincenzo Nibali arriesgando, Richard Carapaz, el líder, defendiendo, y Miguel Ángel López y Simon Yates aguantando.

De hecho, la presión y la intensidad fue tanta en los últimos kilómetros, con curvas cerradas y muy técnicas, que  Primoz Roglic, favorito a quedarse con la carrera, se cayó y de no ser por una valla metálica de protección no hubiera seguido en carrera. El esloveno calculó mal, pero por fortuna pudo subirse de nuevo y seguir pedaleando.

En cuanto a la definición, el italiano Dario Cataldo, compañero de López, le ganó el duelo a su compatriota Mattia Cattaneo y se quedó con el triunfo luego de haber sido segundo dos veces. Yates fue tercer, Carapaz quinto y Nibali sexto, mientras que el boyacense cruzó en la séptima posición.

Roglic pudo finalizar en la casilla 13, 20 segundos por detrás del grupo de favoritos. El tiempo del vencedor de la jornada: cinco horas, 48 minutos y 15 segundos. La clasificación general no sufrió cambios, salvo el ascenso de Yates a la octava casilla dejando noveno al esloveno Pavel Sivakov.

López sigue 10 a 5:55 del líder Carapaz, quien pasó su primera prueba con la Maglia Rosa y con un Movistar que parece, aunque Mikel Landa no lo asegure y se moleste cuando le pregunte, trabajará para el suramericano hasta el final.

Este lunes vuelve la montaña con un trayecto de 226 km entre las poblaciones de Lovere y Ponte di Legno aunque el final no será en subida.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar