
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Dayer Quintana, del equipo Movistar, se alzó con la victoria este martes en la tercera etapa de la Vuelta a Austria, imponiéndose al italiano Damiano Caruso del Cannondale y al británico Peter Kennaugh del Team Sky, quien por tercera jornada consecutiva mantuvo la camiseta amarilla de líder.
Quintana, que el próximo 10 de agosto cumplirá 22 años, registró un tiempo de 5h13:16, 54 segundos menos que sus más inmediatos perseguidores en el recorrido de 206 kilómetros entre Bad Ischl y Kitzbüheler Horn.
Pese a que al inicio de la jornada el clima favoreció la carrera, con el transcurrir de la etapa el ambiente se tornó un poco hostil, lo que no impidió que un grupo de diez corredores lograra escaparse del pelotón. Así Dayer culminó en la cima del terrible Kitzbüheler Horn (categoría Especial, casi 8 km al 12% de desnivel) una magnífica fuga que cubrió la práctica totalidad de los 206 km de carrera con inicio en Bad Ischl.
Tras conseguir la victoria, Dayer, hermano menor del actual campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, dijo en declaraciones recogidas por su equipo que "fue un sueño que se hizo realidad, voy a llamar a mi hermano Nairo de inmediato".
El hermano menor de Nairo también indicó que "no me lo creía, ha sido un momento espectacular. He llorado de la emoción y en milésimas de segundo me ha venido a la mente toda la gente importante: mi equipo, mi familia, Nairo, mi novia. Es la mejor manera de gratificarles todo lo que han hecho por mí. Habíamos rozado el triunfo aquí con Javi Moreno y Lobato y lo merecíamos. Llevaba sin competir desde el Giro del Trentino. He estado casi dos meses entrenando duro en Colombia, muchas horas para ganar músculo y perder grasa y parece que las cosas están saliendo. Es un triunfo para convencerme de que no sólo soy el hermano de Nairo; que también puedo y de que las cosas con esfuerzo se pueden lograr".
"Tenía buenas sensaciones antes de venir y quería dejarme ver. No tenía en mente coger la fuga hoy, sólo estábamos controlando y en un momento nos quedamos diez en cabeza. Después de haberme metido había que seguir e intentar aprovechar que hemos mantenido bien la diferencia hasta llegar al puerto." indicó el ciclista boyacense agregando que "en la subida he dado un relevo y cuando me he dado cuenta estaba solo. Me he dicho: 'Ahora o nunca' y he ido a tope hasta la meta, aunque sólo tenía referencias visuales y hasta que no he entrado en los últimos 200 metros no me he visto ganador."
La cuarta jornada de la vuelta a Austria se correrá este miércoles entre Kitzbühel y Matrei/Osttirol, con una distancia de 171,9 kilómetros.
- Clasificación de la 3ra Etapa:
.1. Dayer Quintana (COL-Movistar) 5h:13:16
.2. Damiano Caruso (ITA-Cannondale) a :00:54
.3. Peter Kennaugh (GBR-Sky) m.t
.4. Javier Moreno Bazan (ESP-Movistar) a :01:16
.5. Patrick Konrad (AUT-Gourmetfein) a :01:25
.6. Guillaume Levarlet (FRA-Cofidis) a :01:34
.7. Jerome Coppel (FRA-Cofidis) m.t
.8. Oliver Zaugg (SWI-Tinkoff-Saxo) a :01:42
.9. Jure Golcer(ESL-Gourmetfein) a :01:49
.10. Eros Capecchi (ITA-Movistar) a :01:56
- General:
.1. Peter Kennaugh (GBR-Sky) 14h:12:11
.2. Damiano Caruso (ITA-Cannondale) a :00:29
.3. Javier Moreno (ESP-Movistar) a :00:40
.4. Oliver Zaugg (SWI-Tinkoff-Saxo) a :01:07
.5. Patrick Konrad (AUT-Gourmetfein) a :01:10
.6. Jure Golcer (ESL-Gourmetfein) a :01:45
.7. Eros Capecchi (ITA-Movistar) a :01:46
.8. Jerome Coppel (FRA-Cofidis) a :01:59
.9. Daniel Martin (IRL-Garmin Sharp) a :02:37
.10. Jesper Hansen (DIN-Tinkoff-Saxo) a :00:46.