Dayer Quintana y Winner Anacona disputarán la Vuelta a San Juan

Los ciclistas colombianos del equipo Movistar estarán en la competencia argentina, que se realizará del 21 al 28 de enero.

Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana.Archivo

Los ciclistas colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona participarán, junto al argentino Eduardo Sepúlveda, unido a la filas del Movistar para este 2018, en la 36º edición de la Vuelva a San Juan, que recorrerá el territorio argentino entre el 21 y el 28 de enero.

El argentino se estrenará en las filas del equipo telefónico en casa, una decisión por parte de Movistar con el objetivo de visibilizar sus estrellas locales. (Pantano y Atapuma lideran la selección nacional en la Colombia Oro y Paz)

Junto Sepúlveda; Quintana, ganador del Tour de San Luis en 2016, y Anacona, 25º en el último Giro de Italia, el Movistar Team también convocó al ecuatoriano Richard Carapaz y a los españoles Antonio Pedrero, 15º en la última Vuelta a Burgos, y Victor de la Parte, que consiguió en 2015 subir a lo más alto de podio la Vuelta a Austria.

Esta nueva edición de la Vuelta San Juan contará con un total de siete etapas y se recorrerán 959,5 km. (Estos serán los 47 colombianos en la élite del ciclismo mundial en 2018)

Especialmente importantes serán consideradas la tercera etapa, con la contrarreloj que recorrerá las calles de San Juan, o la quinta etapa, con la llegada al Alto Colorado que coronarán los ciclistas a 2.565 metros de altura.

 

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill