Publicidad

De Vuelta por Colombia

Con el congresillo técnico y la presentación de los 22 equipos en la plazoleta de la Gobernación de Bolívar, en Cartagena, comenzaron las actividades de la edición 66 de la Vuelta a Colombia Infaestructura en Marcha.

Redacción Deportes
13 de junio de 2016 - 01:30 p. m.
Este lunes comienza en el departamento de Bolívar la edición 66 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, la carrera más importante de América.
Este lunes comienza en el departamento de Bolívar la edición 66 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, la carrera más importante de América.

Este lunes se disputará la primera de las 13 etapas, una contrarreloj individual de 11,3 kilómetros con salida en Turbaco y llegada en Arjona, en la que se estrenarán todos los 176 pedalistas, entre ellos los del equipo estadounidense Jamis Sutter Home y los de la selección Ruanda, el primer equipo africano en el lote de la carrera por etapas más importante de América.

La competencia, con varias etapas llanas en su arranque por la Costa Caribe, tendrá nuevamente una cronoescalada en el Alto de Las Palmas, cerca de Medellín. Pasará luego por carreteras del Valle, el Eje Cafetero, Tolima y Cundinamarca.

Terminará el 26 de junio con la fracción entre Sopó y Tunja, en donde se hará mismo circuito que en los recientes Campeonatos Nacionales de Ruta.

El gran favorito al título es el español Óscar Sevilla, del equipo Epm-Une, tricampeón de la carrera. Sus principales rivales serán su compañero Fabio Duarte, el boliviano Óscar Soliz y el llanero Ómar Mendoza, ambos del Movistar; el venezolano José Rujano, de Multirrepuestos Bosa, ganador en 2010; el sucreño José Serpa, del Sonora-Dimónex, quien volvió a correr en el país tras una década en Europa; el antioqueño Álex Cano, del Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín; Mauricio Ortega, del Supergiros, y Camilo Gómez, Alejandro Ramírez y Miguel Ángel Rubiano, los tres del Coldeportes Claro.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar