"Debemos tener paciencia con Nairo": Unzué sobre participación en el Tour de Francia

El director del Movistar dijo que el colombiano es joven y ha aprovechado muy bien sus oportunidades por lo que espera su confirmación para participar en el Tour de Francia.

EFE

Eusebio Unzué, director del Movistar, se mostró optimista con el futuro deportivo de Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014, y declaró que deben "tener paciencia" con él, aunque esperan su "explosión y confirmación definitiva" para ganar el Tour de Francia en los próximos años.

"Podemos ir al Tour como hace unos años porque tenemos un hombre al que debemos pedirle calma y todos estamos esperando que su explosión o confirmación definitiva", dijo Unzué durante la presentación oficial del equipo Movistar en la sede de Telefónica.

"Debemos tener mucha paciencia con Nairo Quintana. Es joven, le queda experiencia y ha aprovechado muy bien sus oportunidades. Hay que saber que este equipo se marca el objetivo del Tour de Francia con posibilidades reales de que suceda en dos, tres o cinco años futuros", confesó el director navarro.

Unzué, que lleva en el mundo del ciclismo 35 años, habló sobre los objetivos del Movistar para este 2015.

"En 2015 nuestra ilusión y confianza continúan intactas. Queremos que nuestros jóvenes continúen progresando de la manera que lo hicieron en 2014, que nuestros líderes sigan mejorando el camino del año pasado y que el equipo consolide esa gran fuerza que es la clave de nuestros triunfos. Todo ello con la honestidad profesional en todos los sentidos. Triunfos sí, pero no a cualquier precio", afirmó.

"También queremos ganar uno de los cinco monumentos (Milán-San Remo, París-Roubaix, Tour de Flandes, Lieja-Bastón-Lieja y Giro de Lombardía) y la rehabilitación del récord de la hora, que se ha puesto en valor y por la que ha habido dos intentos en cuatro meses, lo intentaremos (con Alex Dowsett) en el Velódromo Olímpico de Londres el 27 de febrero, casi como un obra social y nuestra gran novedad", comentó.

Unzué quiso hacer memoria y recordó cuando hace un año habló sobre las metas que se marcaba su equipo tras haber conquistado por primera vez el UCI World Tour, distinción al conjunto más completo y regular de la máxima categoría.

"En 2014 prometimos que el objetivo sería que los jóvenes progresaran y sobre todo que nuestros líderes pudieran conseguir la primera gran Vuelta. Un año después podemos decir que se han cumplido las dos cosas. Los jóvenes han progresado, se logró el Giro de Italia y nos hemos encontrado a un Alejandro Valverde en su segunda juventud, que ha sido tranquilizador. Todos ellos acompañados por un impecable equipo, que ha sido magnífico", concluyó.