Deciden que los Tours de Francia entre 1999 y 2005 no tendrán vencedor

La UCI también le exigió al exciclista la devolución de todas sus ganancias obtenidas en las carreras.

El estadounidense Lance Armstrong.
El estadounidense Lance Armstrong.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió este viernes que las ediciones del Tour de Francia entre 1999 y 2005 no tendrán ganador tras la anulación de las victorias del estadounidense Lance Armstrong, acusado de dopaje.

"El comité director ha decidido de no acordar las victorias a otros corredores ni modificar las clasificaciones de todas las competiciones afectadas", precisó la instancia dirigente del ciclismo mundial en un comunicado.

La UCI, que celebró una reunión extraordinaria de su comité para evaluar las consecuencias deportivas de la caída del texano, exigió también al exciclista la devolución de todas sus ganancias obtenidas en las carreras.

Armstrong percibió como primas de carrera, sólo en el Tour de Francia, unos 2,95 millones de euros (unos 3,82 millones de dólares).

Esta decisión debe satisfacer al director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, que había instado a la UCI a no redistribuir las victorias de Armstrong y dejar vacío el palmarés de la carrera entre 1999 y 2005.

Temas relacionados
últimas noticias