Definido el recorrido de los Nacionales de Ruta 2018

La competencia se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en Medellín y únicamente reunirá a los ciclistas masculinos élite.

Redacción deportes
15 de enero de 2018 - 08:13 p. m.
Sergio Luis Henao con la camiseta que lo acredita como campeón nacional de ruta.  / Cristian Garavito - El Espectador
Sergio Luis Henao con la camiseta que lo acredita como campeón nacional de ruta. / Cristian Garavito - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

En Medellín se correrán el Campeonato Nacional de Ruta de 2018. Las instalaciones del Inder, la Autopista Sur hasta Itagüí, la Avenida el Poblado y la vía a Las Palmas serán los sectores por donde los pedalistas más importantes del país se reunirán para definir los ciclistas que portarán las camisetas de campeón nacional en contrarreloj y pruebas de fondo.

La carrera de élites será un reto para los aspirantes al tricolor nacional. Consiste en un recorrido de 233.8 kilómetros. Serán 14 vueltas a un circuito de 16.7 kilómetros. La carrera partirá y llegará a la Avenida El Poblado, y tendrá como principal dificultad el ascenso de 2.5 km por la Vía Las Palmas.

Esta será una competencia que servirá además para sellar la preparación de cara a la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero.

La Federación Colombiana de Ciclismo en su página web dio a conocer el cronograma de actividades, que se iniciarán el 1 de febrero en las instalaciones del INDER Medellín. Allí se efectuará la revisión de licencias y confirmación de corredores. La CRI se disputará sobre un trazado de 28 kilómetros con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.

En esta edición la Federación Colombiana de Ciclismo únicamente realizará la prueba para los hombres élite. Los juveniles y las damas disputarán los Nacionales de ruta en septiembre, la sede aún está por definir.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar