Definidos los cuatro equipos invitados al Tour de Francia 2017

Cofidis, Direct Energie, Fortuneo y Wanty estarán en la competencia que se iniciará el 1 de julio en Dusseldorf.

Nacer Bouhani, pedalista del Cofidis. Foto: AFP
Nacer Bouhani, pedalista del Cofidis. Foto: AFP

Tres equipos franceses de segunda división; Cofidis, Direct Energie y Fortuneo, y un belga, Wanty, fueron invitados este jueves por la organización del Tour de Francia para la próxima edición, que comienza el 1 de julio en Dusseldorf (Alemania).

El pelotón la Grande Boucle estará compuesto por 22 equipos. Los 18 de la primera división (WorldTour) están clasificados de oficio.

Cofidis, Direct Energie y Fortuneo ya obtuvieron el año pasado las invitaciónes distribuidas por la organizadora ASO (Amaury Sport Organisation), junto con el alemán Bora, ahora en primera división.

En el Cofidis destaca el velocista francés Nacer Bouhanni, que espera lograr su primer triunfo de etapa en el Tour.

Direct Energie también cuenta con otro esprinter del país organizador, Bryan Coquard, junto con el veterano Thomas Voeckler, que competirá en la carrera por última vez.

Fortuneo cuenta con la esperanza británica del esprint Dan McLay (25 años).

Wanty, por su parte, terminó en cabeza la clasificación continental europea el año pasado, subrayó el director del Tour Christian Proudhomme.

"La selección es fruto de la lógica. En nuestro equipo todos estaban de acuerdo, pero hay que fomentar la segunda división, sería bueno que hubiera más competencia", dijo.

Temas relacionados

 

últimas noticias