
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Michael Storer (Team DSM) ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, uno de los primeros platos de alta montaña de la ronda española.
Lea: Todo el ciclismo colombiano e internacional en El Espectador
La jornada, que estuvo marcada por la trágica caída de Alejandro Valverde, representó una de las etapas más duras de lo que va de la carrera. A través de 152 kilómetros, recorridos entre las regiones de Gandía y Balcón de Alicante, los pedalistas tuvieron que superar dos puertos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera.
Storer, que no empezó en la fuga, pero que estuvo en el grupo perseguidor que tomó la cabeza de la jornada al final del recorrido, logró tomarle ventaja a sus rivales en los últimos cinco kilómetros de la etapa para conseguir el triunfo más importante en lo que va de su carrera deportiva.
Mire: La colección de la Vuelta a España 2021 de El Espectador
En el grupo de los favoritos, el final en alto de la etapa no representó mayores cambios en el grupo principal. Adam Yates demostró gran forma atacando a Primoz Roglic, que aguantó sin problemas los embates del británico.
El esloveno sigue siendo el líder de la clasificación general y demostró que tiene con qué mantener la camiseta roja.
Más: Lo mejor del ciclismo mundial
Miguel Ángel Superman López y Egan Bernal tuvieron un día sin mayores problemas y aguantaron de buena forma en la alta montaña. Eso sí, perdieron posiciones en la general.
El corredor de Movistar cayó al cuarto lugar, mientras que el actual campeón del Giro de Italia ahora está en la sexta casilla de la clasificación.
Así fue el desarrollo de la carrera
El inicio de la carrera estuvo marcado por varios intentos de fuga. Sobre el kilómetro 120 una escapada bastante animada de cuatro corredores, entre los que destacó el colombiano Diego Camargo del Education First, tomó el liderazgo.
Aunque parecía que la intentona no tenía chances de llevarse la victoria, el bajo ritmo del pelotón les permitió a varios corredores de segundo plano soñar con el triunfo de etapa en los kilómetros finales.
Mire: Video: Juan Pablo Montoya se accidentó en los entrenamientos de Le Mans
Pavel Sivakov, Andreas Kron, Carlos Verona, y Michael Storer, que alcanzaron a la fuga desde la persecución, se disputaron la victoria en el último ascenso con una diferencia de más de cuatro minutos sobre el grupo de los favoritos.
Atrás, en el pelotón, las emociones empezaron sobre el kilómetro 40 cuando Miguel Ángel López y Alejandro Valverde intentaron sorprender con un ataque.
Respondieron Richard Carapaz y Adam Yates para neutralizar las intenciones de Movistar, mientras que Primoz Roglic y Egan Bernal se resguardaron para no gastar muchas fuerzas.
La nota negativa de la carrera llegó después del ataque cuando Alejandro Valverde se cayó en una curva tras perder el control de la bicicleta.
No se pierda: Video: La terrible caída de Alejandro Valverde que lo dejó por fuera de la Vuelta
🇪🇦 #LaVuelta21 Espeluznante caída de Alejandro Valverde (Movistar Team). El 'Bala' ha quedado muy golpeado.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) August 20, 2021
Con mucho valor, el murciano intentó continuar en carrera. Sin embargo, no puede más. Llora desconsolado por tener que abandonar.pic.twitter.com/F2Qdq9yyH9
En el final de la etapa, mientras el único de los favoritos que intentó atacar a Roglic fue Adam Yates, adelante, en la cabeza del día, Michael Storer, actual campeón del Tour de l’Ain, coronó la victoria desde la escapada.
El australiano llegó primero, seguido del español Carlos Verona y del ruso Pavel Sivakov.
Vuelve la calma para los líderes de la Vuelta
Tras la alta montaña, vuelven las etapas llanas a la ronda española en la etapa ocho. Una jornada en la que nuevamente podría coronar la fuga o que se podría definirse al esprint.
También: En un final impresionante, Álvaro Hodeg ganó la clásica Marcel Kint en Bélgica