Día soñado para Colombia en la etapa reina del Giro de Italia sub-23

Cristian Muñoz fue el vencedor de la jornada y Einer Rubio llegó en la segunda casilla. Alejandro Osorio recuperó el liderato de la carrera a un día del final.

Redacción deportes
15 de junio de 2018 - 01:37 p. m.
Cristian Muñoz, ganador de la octava etapa de la ronda italiana. / Giro de Italia Sub 23
Cristian Muñoz, ganador de la octava etapa de la ronda italiana. / Giro de Italia Sub 23

Una carrera soñada. Cristian Muñoz se adjudicó la octava etapa del Giro de Italia sub-23 luego de ser el más rápido del trazado de 157,4 kilómetros entre las localidades de Levico Terme y Asiago. Con un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y ocho segundos. Einer Rubio llegó en la segunda casilla con el mismo tiempo y le dio otro doblete a Colombia en la ronda italiana. El ruso Aleksandr Vlasov completó el podio.

Y Alejandro Osorio, quien llegó en la novena posición, se volvió a quedar con el liderato de la competencia luego de una gran jornada de los escarabajos. El hombre del Carmén de Viboral, es primero con una ventaja de ocho segundos sobre el ruso Aleksandr Vlasov y de 23 sobre el británcio Mark Donovan, quien es tercero.

"Fue una etapa complicada, subimos tres premios de montaña (uno de fuera de categoría) y en el final el líder quedó solo gracias al buen trabajo de nosotros. Cristian (Muñoz) atacó desde muy abajo, y Wilmar Paredes y Daniel Muñoz siempre estuvieron conmigo", aseguró Osorio, quién por tercer día es el líder de la carrera. "En la noche estaba muy aburrido porque no tuve buenas sensaciones el jueves, pero gracias a dios creo que soy un corredor que sabe dónde atacar", dijo el pedalista quien se muestra positivo para la última jornada de este sábado.

El ganador de este viernes además del triunfo pudo recuperar la camiseta como el mejor de la montaña con 48 puntos, tan solo uno por encima de su perseguidor inmediato, el italiano Edoardo Faresin. Este último se mostró satisfecho con la tarea realizada por el equipo colombiano y por supuesto por su victoria de etapa.

"Lo había intentado hace unos días y no se me dio, pero esta vez sí fue y mucho mejor porque recuperamos el liderato con Alejo", señaló Muñoz desde territorio italiano. Su victoria no es sorpresa. Fue tres veces podio de la Vuelta de la Juventud.

No solamente Osorio es el líder con la camisa rosa, sino también el mejor de los jóvenes. Asimismo, Colombia es el líder de la clasificación por equipos por delante del Hagens Berman Axeon y del Astana. Una carrera con evidente supremacía tricolor.

Este sábado se disputará la última jornada con una novena etapa partida que contará con un recorrido plano de 72,8 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene. Luego, se correrá una contrarreloj de 22, 4 kilómetros desde el Il Muro di cà del Poggio hasta Cà del Poggio. Un día en el que los colombianos deberán defender el liderato de Osorio.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar