Diego Arboleda ganó bronce en Copa Mundo de BMX

El colombiano fue tercero en la primera parada que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra.

Redacción deportes
28 de abril de 2019 - 08:43 p. m.
El podio final de la competencia. / FCC
El podio final de la competencia. / FCC

Este domingo, en Manchester, Inglaterra, Diego Arboleda logró el bronce en la segunda serie de la primera válida de la Copa Mundo de BMX. El colombiano, que ganó con superioridad su serie semifinal, tuvo que remontar en la carrera decisiva y por eso solo le alcanzó para meterse en la tercera casilla por detrás del británico Kye White y el holandés Niek Kimman, primero y segundo respectivamente.

Arboleda, de gran manera, supo esquivar una caída que le hubiera significado no terminar la prueba. “Estoy muy feliz por lo hecho y creo que tuvo un gran día sobre la bicicleta”, dijo el ciclista nacional. Entretanto, Miguel Calixto fue eliminado en el repechaje, mientras que Carlos Ramírez se fue al piso en los octavos de final y quedó eliminado.

En cuanto a las damas, Mariana Pajón, que regresó a las competencias internacionales luego de varios meses fuera de las pistas, fue eliminada en los cuartos de final. La también antioqueña Andrea Escobar no pudo superar el repechaje y Gabriela Bolle quedó fuera en octavos.

La ganadora de la categoría élite femenina fue la francesa Manon Valentino, mientras que la plata quedó en manos de Natalia Afremova de Rusia. El podio lo cerró la holandesa Ruby Huisman.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar