Diego Dueñas y sus sueños para 2020

El bogotano, campeón mundial de paracycling presentó su marca deportiva y aseguró que va por el oro en Tokio, el año entrante.

Redacción deportes
12 de abril de 2019 - 02:39 a. m.
Diego Dueñas, Ernesto Lucena y Miguel Acevedo, en Coldeportes. / Coldeportes
Diego Dueñas, Ernesto Lucena y Miguel Acevedo, en Coldeportes. / Coldeportes

Este jueves el campeón mundial de Paracycling, el bogotano Diego Dueñas, habló de su plan de trabajo de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y presentó su nueva marca deportiva.

El acto contó con la presencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena; Miguel Acevedo, director de posicionamiento y liderazgo de la misma entidad; Jaime Silva, Comisionado Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo; y Yurani Scarpetta, la manager del pedalista.

“Cuando hay disciplina se logran grandes cosas. Un deportista debe tener siempre un plan B y usted está trabajando para lograrlo. Diego es un ejemplo para los deportistas colombianos”, aseguró Ernesto Lucena, titular de Coldeportes.

“Quiero tomar el riesgo de ir por la medalla de oro en Japón. Me estoy preparando para lograrlo y hay que conseguir los puntos para obtener la meta”, expresó el deportista colombiano, quién conquistó recientemente la presea dorada en la prueba del scratch, categoría C4, en el mundial de Apeldoorn, Holanda. En ese evento también se colgó el bronce la persecución individual.

El pedalista hizo énfasis en la importancia de participar en las Copas Mundo a realizarse en el mes de mayo en Italia y Bélgica, así como en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, eventos clave rumbo a Tokio.

De igual manera anunció que en adelante su nombre será una marca en la que trabajará, no solo para seguir creciendo como para-atleta, sino también para dejar un legado a sus amigos y colegas. “Quiero dejar un mensaje de trabajar todos por el deporte, de prepararnos y tener alternativas de vida, como mi empresa de ropa deportiva. Además quiero estudiar derecho, pero sin dejar de montar bicicleta”, dijo Dueñas, quien dentro de un par de semanas viajará a Europa para seguir con su preparación.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar