Director de la Vuelta a España reclama a la UCI que solucione el caso Froome

Javier Guillén pidió que se resuelva la investigación que se inició a finales del año pasado. "Queremos conocer el ganador de la Vuelta 2017", dijo.

Chris Froome, ciclista del equipo Sky. EFE

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, reclamó este martes a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se resuelva ya la situación del británico Chris Froome, ganador de la pasada edición de la carrera y que es investigado por un positivo por exceso de salbutamol.

"Tenemos la necesidad de que se tome ya una decisión y de que se resuelva después de la investigación que se inició y de la que no tenemos noticias. Queremos conocer ya el ganador de la Vuelta a España 2017", afirmó su responsable en un acto celebrado en Jaén. (Lea también: Team Sky en la cuerda floja)

A la espera de una pronta solución del caso del positivo de Froome, Guillén destacó, en la presentación de las dos etapas de la Vuelta a España 2018 que transcurrirán por Jaén, que la edición número 73 llegará a 190 países por su amplia cobertura televisiva. (Froome y el Sky, del cielo al suelo)

El director general de la ronda española subrayó que el pasado año "fue la segunda prueba más vista del mundo, solo por detrás del Tour de Francia", lo que "demuestra el potencial de la carrera".

Este año, la séptima etapa de la Vuelta llegará el 31 de agosto a tierras jiennenses desde Puerto Lumbreras (Murcia), al tener como meta la localidad de Pozo Alcón, mientras que la octava partirá al día siguiente desde Linares para terminar en Almadén (Ciudad Real).