Directora de Coldeportes le responde a Winner Anacona: “Nadie se hace solo”

Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, también respaldó al gobierno tras el mensaje del ciclista colombiano al presidente Juan Manuel Santos.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y Winner Anacona, ciclista colombiano. Fotos: Archivo.

El sábado anterior, 23 de julio, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a través de su cuenta de Twitter a los pedalistas colombianos por su labor en el Tour de Francia. A lo que Winner Anacona, compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, respondió haciendo énfasis en la falta de apoyo que tiene el ciclismo en el país.

“Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo, @jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!”, fue el mensaje que publicó el primer mandatario, en homenaje a Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Winner Anacona.

Anacona le contestó: “@JuanManSantos @NairoQuinCo @jarlinsonpantan volveremos porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos”.

El mensaje del pedalista oriundo de Tunja encendió la polémica y este martes fue la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien se refirió al tema.

“Cuando nosotros los llevamos a eventos internacionales, Coldeportes la Federación y el Comité Olímpico, es donde los conocen y los contratan empresas privadas, me refería a eso en el caso de Anacona, respeto mucho su comentario, pero es personal y lo que me da tristeza que un deportista se olvide de lo que fue su niñez, su juventud, y como hizo para llegar allá”, manifestó Roldán en diálogo con Caracol Radio.

“Anacona tuvo que haber ido a un Mundial de Ruta por cuenta de Coldeportes y allá fue donde lo conocieron y un equipo profesional lo contrató, y lo empezó a apoyar, nadie se hace solo”, concluyó.

Clara Luz Roldán también aseguró que todos los deportistas colombianos que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 lo harán en las mejores condiciones.

Por su parte, Agustín Moreno, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, comentó: “El Gobierno Nacional le ha brindado un gran apoyo al ciclismo colombiano y gracias a ello es que hemos podido tener deportistas de todas las edades en diferentes competiciones en las que se han obtenido significativos triunfos en el exterior. Con certeza puedo decir que nunca antes como ahora habían apoyado tanto al ciclismo”.

“A través del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes hemos obtenido grandes deportistas, quienes han ido ascendiendo. El Departamento Administrativo y el Gobierno Nacional siempre han estado presentes, tanto en la Vuelta de la Juventud, que este año es financiada por Coldeportes, así como la Vuelta a Colombia, que contó con el financiamiento de Infraestructura en Marcha. Todos nuestros programas tienen qué ver con el Gobierno Nacional y siempre que le hemos pedido un recurso al señor presidente su respuesta ha sido positiva para darnos la mano. Por mi experiencia, puedo decir que nunca antes se había apoyado tanto el deporte en Colombia como lo ha hecho este Gobierno”, puntualizó el presidente.

Eso sí, el dirigente caldense fue sincero y reconoció que “uno que otro ciclista a nivel individual puede tener alguna crítica, pero nosotros como institución no tenemos sino agradecimiento”, apuntó Moreno, quien indicó que las sensaciones para los Juegos Olímpicos Rio 2016 son más que positivas y le augura muchos éxitos al deporte nacional. “Ojalá consigamos más de una medalla de oro porque contamos con todo el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, de Coldeportes y del Gobierno Nacional”.