
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El caldense Jonathan Restrepo, del Katusha, se metió en la pelea en los últimos metros y terminó cuarto, mientras que el antioqueño Rigoberto Urán, líder del Cannondale, cruzó la meta en la séptima casilla.
Los otros tres colombianos en la prueba llegaron en el lote principal. Sergio Luis Henao en el puesto 42, su primo Sebastián Henao en el 57 y el nariñense Darwin Atapuma en el 123.
Uno de los favoritos para ganar el título, el español Alberto Contador, del Trek, sufrió una caída en el último kilómetro de la etapa, por lo que al final recibió el mismo tiempo que el ganador.
“He salvado el día con tranquilidad, ya que la caída no afecta la clasificación, no ha habido problema. No me duele nada, de momento”, dijo Contador tras la carrera.
Otros favoritos, como Alejandro Valverde y el francés Romain Bardet, entraron con el mismo tiempo que el ganador.
Este martes se disputa la segunda etapa de la competencia, un recorrido de 173,4 kilómetros entre Pamplona y Elciego con apenas dos pequeños altos de segunda y tercera categoría, por lo que el ganador probablemente volverá a decidirse en una llegada masiva.
La Vuelta al País Vasco es una de las pruebas más tradicionales del calendario ciclístico europeo. El único colombiano que la ha ganado es el boyacense Nairo Quintana, quien se coronó campeón en 2013 y fue tercero el año pasado.
El otro escarabajo que ha brillado en esa competencia es Sergio Luis Henao, una vez tercero en la general y subcampeón en 2015 y 2016. Este año, como líder del poderoso equipo Sky, espera lograr el título, así como lo hizo hace menos de un mes en la París-Niza.