Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la contrarreloj individual junior que se llevó a cabo este martes en Richmond, dos colombianos finalizaron en el top-20 de la clasificación final. Javier Montoya y Julián Cardona perdieron más de dos minutos con respecto al ganador de la competencia, el alemán Leo Appelt.
Montoya fue el mejor ubicado tras finalizar con un tiempo de 39:52, mientras que Cardona quien terminó en la posición 16 tuvo un registro de 40:01. Por su parte Appelt, quien se impuso en la prueba con un tiempo de 37:45, fue seguido por del estadounidense Adrien Costa (38:02) y de Brandon McNulty (38:44).
"Estoy satisfecho con mi resultado, contento porque di lo mejor de mí, es un tiempo creo que bueno porque logré bajar los 40 minutos, que era mi expectativa. Esta fue la crono más larga que he corrido y sentí que las piernas respodieron lo cual es algo muy gratificante",señaló Montoya tras la competencia.
Montoya, que se distingue por ser un corredor todoterreno, afirma que su sueño era "correr un Mundial, pero nunca pensé que lo haría en la contrarreloj. Ya el año pasado lo había hecho en ruta, pero haberlo hecho como lo hice hoy es muy gratificante", finalizó.
Por su parte Julián Cardona, que finalizó 16, señaló que no quedó conforme con su resultado, "venía con la mentalidad de hacer un mejor tiempo", afirmó el debutante en los mundiales, quien subrayó que lo que más dificultades le dio fueron las curvas de alta técnica, "creo que me afectó. Pero pese al resultado me voy contento por la experiencia que gané".