En duda participación de Bradley Wiggins en el Tour de Francia

La competencia más importante del mundo del ciclismo se realizará del 29 de junio al 21 de julio.

El británico Bradley Wiggins que no ha realizado todavía un entrenamiento completo tras su abandono en el Giro, podría verse obligado a renunciar al Tour de Francia (29 de junio al 21 de julio), en el que fue el último ganador, informa este viernes el diario The Guardian.

Wiggins, que dejó el Giro el 17 de mayo debido a una infección pulmonar, se resiente de una inflamación en la rodilla izquierda.El patrón de la formación Sky, Dave Brailsford, confirmó al diario británico que el londinense no ha se ha recuperado totalmente.

"Brad no puede actualmente entrenarse correctamente y seguimos de cerca esta situación", dijo.Wiggins no está en el equipo alineado a partir del domingo en el Critérium del Dauphiné (2 al 9 de junio), siendo el jefe de filas el segundo en el Tour 2012, el británico Chris Froome.

Su participación en la Vuelta a Suiza (8 al 16 de junio), la última prueba del calendario mundial antes del Tour, no fue confirmada o desmentida por su formación, que debe anunciar la composición del grupo a principios de la semana que viene.

 

últimas noticias