“Dudo que Froome sea declarado inocente”: Bardet

El ciclista francés, del AG2R habló sobre el caso de dopaje del británico y arremetió contra la institucionalidad del deporte

AFP
16 de enero de 2018 - 03:56 p. m.
Bardet fue segundo en el Tour de Francia de 2016 y tercero el año pasado. / AFP
Bardet fue segundo en el Tour de Francia de 2016 y tercero el año pasado. / AFP

El ciclista francés Romain Bardet, tercero en el último Tour de Francia, duda que el británico Chris Froome pueda ser declarado inocente tras su control antidopaje anormal en la pasada Vuelta a España, carrera en la que el líder del equipo Sky se impuso con total supremacía sobre el italiano Vincenzo Nibali y el ruso Ilnur Zakarin, segundo y tercero respectivamente.

"Quiero creer en la buena fe de Chris Froome, pero cuando el umbral se supera, los reglamentos establecen una sanción clara. No podemos ser permisivos y menos en un deporte en el que siempre todos estamos cuestionados", dijo el francés en una entrevista con el diario L'Equipe.

El corredor del equipo AG2R La Mondiale lamentó, sobre todo, el largo proceso que se ha dado tras el positivo del inglés. "Froome pasó el control en septiembre y con suerte lo conocimos en diciembre. La temporada comienza sin que se haya tomado una decisión. Es ridículo, de risa, no puede seguir así", apuntó el deportista de 27 años.

Pero las palabras de Bardet no pararon ahí. "Estoy estupefacto porque, si no aparece en la prensa por un descuido, tendríamos silencio sobre este control y quizás lo hubiéramos conocido en algunos años. Estoy aliviado porque no se lavó la ropa sucia en casa. Nos falta transparencia. La bicicleta se arriesga a morir si no se toman medidas en este sentido", continuó.

Por último, Romain lamentó que el británico pueda correr como si nada a la espera de una decisión sobre su positivo por exceso de salbutamol -dos veces la tasa permitida-.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar