Edwin Ávila, campeón por puntos y cuarto en la general en el Tour de Taiwán

El ciclista colombiano ganó la tercera etapa de la competencia. En 2017 salió subcampeón de la misma carrera.

Redacción deportes
15 de marzo de 2018 - 04:37 p. m.
Ávila ganó la tercera etapa el pasado 13 de marzo y en la edición de 2017 quedó subcampeón. / Cortesía Tour de Taiwán.
Ávila ganó la tercera etapa el pasado 13 de marzo y en la edición de 2017 quedó subcampeón. / Cortesía Tour de Taiwán.

El ciclista colombiano Edwin Ávila finalizó cuarto en la clasificación general del Tour de Taiwán, a 31 segundos del campeón Yukiya Arashiro del equipo Japón, el corredor asiático con 16 horas, 50 minutos y 18 segundos se coronó en la competencia. Ávila ganó la tercera etapa el pasado 13 de marzo y en la edición de 2017 fue subcampeón de la competencia, por detrás del español Benjamín Prades.

El colombiano de 28 años, quien corre por el Israel Cycling Academy, aparte de finalizar cuarto en la general fue campeón por puntos, el nacido en Cali sumó en las cinco etapas un total de 38 unidades. Diez más por encima del segundo, el japonés Arashiro. Ávila en el último día de competencia finalizó en la casilla 20.

El ciclista vallecaucano comenzó a figurar en el ciclismo mundial cuando ganó la medalla de oro en la prueba por puntos del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2014. También fue campeón nacional de ruta en 2016, en esa edición le ganó a Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Winner Anacona. (Lea aquí:El empuje de Edwin Ávila)

Con el triunfo en la tercera etapa, Ávila ajustó su sexto triunfo UCI (Unión Ciclista Internacional): tres en el Tour de Taiwán, otro en Azerbaiyán, uno más en Sibiu, Rumania, y además uno en el Campeonato Nacional de Colombia.

Por otra parte, el también colombiano Félix Barón, del Team Illuminate, fue tercero en la clasificación de montaña. Ávila debutó en el ciclismo de ruta en 2013 corriendo por el Team Colombia. Compartió equipo con Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano. Y en 2016 pasó a las filas del Team Illuminate, con el que corrió la Vuelta a Colombia de 2017.

El Tour de Taiwán es una competición creada en 1994 y se corre a cinco etapas y desde 2012 hace parte de la categoría 2.1, la cual acoge dentro de sus equipos participantes a Profesionales Continentales, Continentales y a Selecciones Nacionales. Australia con cuatro títulos es el país que más veces se ha quedado con la competencia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar