Edwin Parra, positivo por dopaje en Vuelta a Boyacá

El pedalista fue colombiano fue excluido del equipo de Colombia-Coldeportes para la temporada 2012.

El Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) informé este jueves la determinación de desvincular al pedalista en mención por el positivo que presentó cuando participó en la vuelta a Boyacá disputada en septiembre del presente año.

Al respectó, Coldeportes emitió un comunicado con siete puntos en los que da cuenta del porqué de su decisión en donde enfatiza que “En aras de mantener la transparencia en todos los procesos y programas que se adelantan por parte de Coldeportes, se tomarán las medidas necesarias para velar por los valores éticos y morales en el deporte y en todas sus actividades y manifestaciones”.

Y agregó: Coldeportes ha recibido de la Federación Colombiana de Ciclismo, un informe en el cual se consigna la violación a la norma antidopaje por parte del ciclista Edwin Arnulfo Parra Bustamante del equipo Boyacá Orgullo de América, después de su participación en la Vuelta a Boyacá y una vez realizada la toma de muestra para el examen antidopaje el 16 de septiembre de 2011”.

Determinando que: “con base en ese informe, la Dirección General de Coldeportes, determina excluir de su nómina al ciclista Edwin Arnulfo Parra Bustamante, vinculado inicialmente al equipo Colombia – Coldeportes para la temporada 2012”.

El comunicado finaliza diciendo que “de acuerdo con su filosofía de valores éticos, morales y procesos transparentes en el deporte, Coldeportes no tolera estas actitudes y será inflexible en sus decisiones”.

Temas relacionados

 

últimas noticias