Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 5 horas

Egan Bernal ascendió dos puestos en la Vuelta a Suiza

El italiano Elia Viviani ganó la cuarta etapa. El colombiano Winner Anacona mantuvo su posición en la clasificación general.

Bernal, quien no pudo correr el pasado Giro de Italia, durante la Vuelta a Suiza.EFE

El ciclista italiano Elia Viviani ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre las poblaciones de Murten y Arlesheim con un recorrido de 164 kilómetros y tras la que el eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe) sigue como líder. (Nairo Quintana sigue reconociendo las etapas clave del Tour de Francia)

Los ciclistas del QuickStep se hicieron fuertes en el último kilómetro tirando del pelotón, lo que facilitó la victoria final de Viviani, que ganó por delante del australiano Michael Mathews (Sunweb) y de Peter Sagan.

Con esta son ya cinco las victorias de etapa del italiano durante este año y la primera en esta prueba. La general sigue encabezada por segundo día consecutivo por Sagan, que aventaja en 10 segundos a Matthews y en 15 al danés Kasper Asgreen, del Deceunick-Quick Step.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) subió dos puestos en la clasificación general. Ahora se ubica en la posición 13, a 39 segundos de Sagan. Winner Anacona (Movistar) es undécimo, a 34 segundos, mientras que su compañero Carlos Betancur es 21 a 49’’ y Sergio Luis Henao, 23 a 52’’.

Los mejores españoles en la general son Jonathan Castroviejo (Ineos) y Luis Leòn Sánchez (Astana), noveno y décimo a 34 segundos del eslovaco. Geraint Thomas, ciclista británico del equipo Ineos, sufrió una caída a 30 kilómetros de la meta y tuvo que ser atendido por las asistencias. Después fue trasladado a un hospital por precaución.

Aunque no se descartan, de momento, lesiones graves, el último vencedor del Tour de Francia sufrió rasguños en la zona del omoplato derecho. Su caída se une para el Ineos a la sufrida por el también británico Chris Froome la semana pasada, mientras se entrenaba para la contrarreloj de una de las etapas del Dauphiné. Tuvo que ser hospitalizado y operado al sufrir fracturas en el fémur, cadera, codo y varias costillas, lo que le impedirá participar en el Tour, que comienza el próximo 6 de julio.

 

últimas noticias

Nairo: "Llega nuestro terreno"

Nairo Quintana está a un paso del equipo Arkea