
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la victoria de la etapa reina de la Ruta de Occitania el día de ayer, que culminó en el Col de Beyréde, premio de primera categoría, y que tuvo un recorrido de 163.5 kilómetros, Egan Bernal se perfiló como el favorito para ganar la Ruta de Occitania.
Hoy, con un trazado de 195 km, dos premios de tercera categoría y dos metas volantes, el pedalista de Ineos llegó en la cuarta casilla con el mismo tiempo que el francés Benoit Cosnefroy, quien ganó la etapa, el holandés Bauke Mollema y Thibaut Pinot, que amenazaba con arrebatarle el título al colombiano.
Bernal terminó la general con un tiempo de 13:33:57. El podio lo completó Pavel Sivakov, del INEOS a 14′' y Aleksandr Vlasov, del Astana a 23′‘. De igual manera, el colombiano ganó la camiseta blanca tras ser el mejor joven de la competición.
Con este triunfo, Egan Bernal se une a Álvaro Mejía, que ganó esta carrera en 1994, y a Nairo Quintana, que la ganó en 2012 y 2016.
El primer título de la temporada le da confianza al colombiano de cara al Tour de Francia que comenzará en tres semanas. El Tour de L’Avenir 2017; el Tour de Savoie Mont Blanc 2017; la París Niza 2019; el Tour de Francia 2019 y ahora la Ruta de Occitania son las carreras que Egan Bernal ha ganado en el territorio francés.