
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de su participación en la Estrella de Bessèges, el ciclista Egan Bernal ya tiene en la mira lo que será su segunda carrera en este 2021. Si bien en su estreno se mostró en buenas condiciones, como él mismo dijo, la idea es sumar kilómetros para que la lesión que lo aquejó el año pasado sea algo del pasado.
Ahora, el cundinamarqués seguirá con su calendario en el Tour de Provenza, competencia que se disputará del 11 al 14 de febrero, y que el año pasado ganó Nairo Quintana.
Bernal estará junto a otras estrellas del pelotón mundial como el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y el español Enric Mas (Movistar), que estrena temporada.
Le puede interesar: Así va la recuperación de Egan Bernal
En la prueba provenzal, que ofrece cuatro etapas para comprobar el estado de forma de los ciclistas camino a la primavera europea, también se han incluido en la lista de salida corredores como el ruso Alekansdr Vlasov (Astana), el polaco Michal Kwiatkowski, el belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal) y el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).
La prueba francesa será protagonista en una semana en la que también tendrá su altavoz el próximo domingo la Clásica de Almería, con 11 equipos del World Tour y el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) dispuesto a anotarse su tercera victoria consecutiva.
A new season. A new adventure.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 3, 2021
This is how we race 👊 pic.twitter.com/SeJ1Zf8CDw