
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A los ciclistas colombianos se les conoce por esa potencia a la hora de escalar montañas, su agaunte, fortaleza e intensidad. Cada vez que aparece una escalada ahí están siendo protagonistas y así lo han demostrado a lo largo de esta edición de la Vuelta a Cataluña: peleando, apretando los dientes, tensando las piernas para llegar lo más adelante posible. En la cuarta etapa Miguel Ángel López fue protagonista y se quedó con una victoria que le significó el liderato.
Así mismo las figuras de Egan Bernal y Nairo Quintana aparecieron en las subidas, batallando con alma y corazón. No obstante, este viernes, en la quinta etapa, Bernal no pudo terminar de la mejor manera. Un desperfecto mecánico en los últimos metros lo obligó a cruzar con la bicicleta al hombro y saludando a la gente que se encontraba ubicada en la llegada a la meta en Sant Cugat del Valles. Además, su compañero de equipo y cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, lo remolcó en su bicicleta.
😮 @Eganbernal llega a línea de meta con la bicicleta en el hombro.#VoltaCatalunya pic.twitter.com/0IcD90TAFx
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 29, 2019
En las primeras clasificaciones que se dieron a conocer, el nombre de Bernal no aparece en los primeros puestos, debido a que su bicicleta pasó por línea de meta minutos después de que lo hiciera el pelotón principal. No obstante, por la regla de los últimos tres kilómetros, el colombiano mantiene la tercera plaza, a 17 segundos de López.
Este sábado se correrá la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, con dos premios de tercera categoría y una llegada que favorecerá también a los velocistas, si es que el grupo principal termina compacto. Será un recorrido de 169 kilómetros entre Valls y Vila Seca.