Egan Bernal defendió el liderato del Tour de Suiza

El ciclista colombiano fue 11 en la contrarreloj ganada por el belga Yves Lampaert y apenas cedió 19 segundos con su perseguidor en la general, el australiano Rohan Dennis

El colombiano demostró su mejoría en la crono.Team Ineos

La imagen es clara: en medio de la llanura, con una carretera angosta entre pastizales, Egan Bernal toma una curva y por poco se sale del asfalto. Sin embargo, el colombiano controla su bicicleta, evita lo que hubiera sido una caída y toma más fuerza para salir impulsado. Eso muestra la evolución del cundinamarqués en la contrarreloj, en una modalidad que no lo favorece, pero que al parecer tampoco lo perjudica.

Este sábado, el ciclista del equipo Ineos no solo defendió el liderato de la Vuelta a Suiza, sino que quedó a un paso de ganar la carrera que sirve de antesala al Tour de Francia. Egan terminó en el puesto 11 de la prueba contra el reloj y apenas cedió 19 segundos con el australiano Rohan Dennis, su perseguidor en la general y un especialista contra el reloj.

El ganador del dia fue el belga Yves Lampaert con un tiempo de 21 minutos y 58 segundos, tiempo que le tomó recorrer los 19,2 km de recorrido.  A falta de una jornada, Egan le lleva 22 segundos a Dennis y 1:46 al austriaco Patrick Konrad, quien este sábado renunció a la pelea por el título.

En caso de levantar el trofeo, esta será la segunda corona para Bernal luego de la obtención del Tour de Romandía, otra prueba perteneciente al World Tour.

La nueva generación de escaladores parece tener la habilidad de rodar bien contra el viento, en una bicicleta de crono y en terrenos llanos. Egan es la prueba de ello, no en vano el año pasado fue el campeón nacional de la modalidad.

 

 

últimas noticias