Publicidad

Egan Bernal dirá presente en inicio de la Volta a Cataluña este lunes

La Volta a Cataluña marca el inicio de la cuenta regresiva definitiva para el Giro de Italia. Remco Evenepoel, Primó Roglic y Geraint Thomas comienzan a calentar motores para la primera Gran Vuelta de la temporada 2023.

19 de marzo de 2023 - 02:13 p. m.
Egan Bernal tuvo que retirarse en enero de la Vuelta a San Juan, pero ya está listo para volver a las carreteras.
Egan Bernal tuvo que retirarse en enero de la Vuelta a San Juan, pero ya está listo para volver a las carreteras.
Foto: Getty Images

El colombiano Egan Bernal regresa a las carreteras en una Volta a Cataluña repleta de figuras, entre las que destaca el duelo que podrían mantener el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic, grandes favoritos a la victoria final.

Le puede interesar: Mathieu van der Poel, el nuevo ganador de la clásica Milán-San Remo

Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, volverá a correr con la vista puesta en la próxima edición de la ronda gala, tras retirarse en enero de la Vuelta a San Juan (Argentina). Junto a Bernal, que el pasado año sufrió un grave accidente mientras se entrenaba en su país, el Ineos estará encabezado por Geraint Thomas, tercero en la edición 2021 de la Volta. 

Bernal y Thomas acuden a Cataluña, donde se dibuja en duelo entre Remco Evenepoel y Primoz Roglic (Jumbo Visma) como principales favoritos de la Volta, que comenzará el lunes y finalizará el domingo tras recorrer 1.196,3 km. El belga regresa tras su victoria en el UAE Tour, mientras Roglic llega después de arrasar en la Tirreno-Adriático con victoria y tres triunfos de etapa.

Le recomendamos: Einer Rubio: “El ciclismo colombiano debe encontrar más apoyo”

Junto a ellos, también pugnarán por la victoria el británico Adam Yates, como líder del UAE, o el francés Romain Bardet, y como gran ausente figura el ganador de la pasada edición, el colombiano Sergio Higuita.

Los ciclistas se enfrentarán a siete etapas con la montaña como protagonista, empezando ya en la primera etapa de 164,6 km con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols, que tendrá tres altos de tercera categoría y uno de segunda.

El martes, los ciclistas recorrerán 165,4 km entre Mataró y la llegada en un alto de categoría especial en la estación de esquí de Wallter 2000, con 12 km de subida y rampas de hasta el 14%. Al día siguiente la carrera volverá a terminar en una estación de esquí, tras 180,6 km entre Olost y La Molina con dos altos de primera categoría y otro de categoría especial.

Además: Miguel Ángel López se siente optimista en su caso contra el Astana

El jueves, los ciclistas se despiden de los Pirineos con una etapa de la montaña al llano de 188,2 km entre Llívia y Sabadell con tres dificultades montañosas, antes de afrontar la etapa reina de la prueba el viernes saliendo desde Tortosa para acabar en el alto de Lo Port tras 178,6 km.

La penúltima etapa de 177 km irá de Martorell a Molins de Rei, antes de finalizar el domingo con una etapa con salida y llegada en Barcelona de 142 km.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar