Egan Bernal ganó su primer título con el Sky

El ciclista colombiano, compañero de Chris Froome, se coronó campeón de los jóvenes en el Tour Down Under, en Australia.

Egan Bernal, mejor joven en el Tour Down Under.AFP

El sudafricano Daryl Impey, del equipo Mitchelton-Scott, consiguió este domingo, con 33 años, la primera gran victoria de su carrera al imponerse en el Tour Down Under, que estrenaba el World Tour de la UCI en Australia. En esa misma prueba, el colombiano Egan Bernal, de 21 años, logró su primera gran figuración con su nueva escuadra, Sky, al terminar sexto en la clasificación general y coronarse como el mejor joven de la prueba.

Impey, que se había puesto la camiseta ocre de líder al quedar segundo en la etapa reina del sábado, controló en la sexta y última etapa al australiano Richie Porte, defensor del título y con quien estaba igualado a tiempo en la general. (Lea: Egan Bernal, un joven que promete ser grande)

El último embalaje, al término de las 20 vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros por las calles de Adelaida, se lo llevó el alemán Andre Greipel (Lotto-Soudal), que de este modo abrió y cerró la carrera australiana con sendas victorias.

Sobre la misma raya de meta Greipel batió al local Caleb Ewan y el eslovaco Peter Sagan, campeón mundial. Se trata de la victoria de etapa número 18 para el alemán en el Tour Down Under.

“Estoy muy contento con mi actuación y agradecido por la confianza que el equipo me demostró. Todos los muchachos hicieron un gran trabajo, siempre me ayudaron a estar en la parte de adelante del pelotón. Estoy contento con el sexto lugar de la clasificación y el título de los jóvenes”, aseguró el pedalista cundinamarqués. (Lea: Los primeros pasos de Egan Bernal, el futuro de Froome)

“Ha sido muy bueno correr la primera prueba del año con el equipo, seguro que esta experiencia nos va a dejar muchas enseñanzas”, agregó.

Bernal viajará en los próximos días a Colombia para preparar el campeonato nacional y la carrera Oro y Paz. “Voy a pasar algunos días en casa con mi entrenador, Xavi Artetxe, luego iré a Medellín a los Nacionales y después a preparar la Oro y Paz, que será una gran competencia para mi país”.