Publicidad

Egan Bernal: “Hay que sacar más tiempo y guardar fuerzas para lo que queda”

El líder del Ineos habló luego de la etapa 11 en la que le dio un fuerte golpe a Remco Evenepoel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de mayo de 2021 - 04:52 p. m.
El colombiano tiene una ventaja de 45 segundos sobre Aleksandr Vlasov.
El colombiano tiene una ventaja de 45 segundos sobre Aleksandr Vlasov.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Egan Bernal está corriendo de una forma tan agresiva que más allá de la admiración que genera en toda Italia, hay una preocupación, o una pregunta, más bien: ¿le alcanzarán las fuerzas?

Pues, cuando el Giro va por la mitad, parece que el ciclista colombiano no da muestras de debilidad. Y si bien la alta montaña todavía no aparece, su Ineos es un tren que va a tope y que funciona como él lo quiere.

“Este miércoles fue una etapa muy movida, rápida desde los primeros kilómetros y la verdad que tengo que reconocer el trabajo de los chicos, que estuvieron atentos en los sectores de sterratos y que me llevaron como se había planeado en la mañana”, dijo Bernal.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber del Giro de Italia 2021

Y agregó: “Se aprovechó la debilidad de otros y se apretó el paso. Al final rematé porque me sentí bien y para rasgar un par de segundos más”. El líder le tomó 2:08 a Evenepoel, sin duda el más perjudicado de todos los candidatos.

A la maravilla belga le cuesta su primera carrera de tres semanas, más cuando tiene a un rival que no da respiro y un equipo que responde a eso. El joven la pasó muy mal antes de la llegada en Montalcino. “Es la forma en la que estamos corriendo, tomando la responsabilidad de la prueba. Llevar esta camiseta te genera una presión grande, pero también la misión de dictaminar cómo vamos”.

En contexto: La primera línea de Egan Bernal

Aunque Bernal se nota más fuerte que el resto, el colombiano le restó un poco de importancia a lo sucedido por el lado de que se dejó fuera de batalla a unos cuantos. “Todavía es muy poco tiempo. Hay que tener cuidado con Vlasov, Carusso, Carthy y Yates. En la montaña será muy peligrosos”.

Por ahora, a Bernal y compañía las cuentas les están saliendo. El 1:30 del que se habló para llegar a Milán con tranquilidad es mucho más, con relación a Evenepoel, claro. Todavía falta más. “Hay que aumentar esas diferencias, pero también guardar fuerzas para lo que viene”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.