
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El podio de la séptima etapa del Giro de Italia fue de habla hispana . El español Juan Ayuso se adjudicó la victoria y el segundo puesto fue para su compañero del UAE Team Emirates mexicano Isaac del Toro. El podio lo completó el colombiano Egan Bernal.
Antes del ataque definitivo de Ayuso, el doble campeón de Colombia (contrarreloj y fondo) trató de sorprender a 700 metros de la cima de Tagliacozzo, buscando una victoria que preparó todo el Ineos en el ascenso definitivo. El ataque fue crítico pero no certero.
Juan Ayuso no perdió de vista al pedalista oriundo de Zipaquirá y lo neutralizó con un cambio de ritmo a 200 metros de la llegada. El colombiano se tuvo que conformar con el tercer lugar y quedó con una sensación agridulce, porque vio posible la victoria de etapa.
¡EGAN BERNAL 🇨🇴 ATACÓ! y fue tercero de la primera etapa de montaña del Giro de Italia 🇮🇹.
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) May 16, 2025
El mejor nivel que ha mostrado el colombiano desde el accidente 🙏 .pic.twitter.com/chyZZAux3D
“Me sentía muy bien. Vi la meta cerca y pensaba que podía ir a por la etapa. Obviamente quedar tercero está bien, pero creo que hay que seguir intentándolo para ganar”, dijo Bernal en meta. “Me faltó solo un poco, aun así sentí muy buenas piernas. La camiseta de campeón de Colombia me dio fuerza”, señaló.
Bernal, de 28 años, se trepó a la decimocuarta posición de la clasificación general tras su actuación destacada en el ascenso a Tagliacozzo. El liderato ahora es del esloveno Primoz Roglic, quien tiene 46 segundos de ventaja sobre el ciclista colombiano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador