Egan Bernal no estará en la Criterium del Dauphine

El pedalista del equipo Sky, quien estaba en la lista de preinscritos para esta competencia, no se encuentra en la lista de siete corredores que dio a conocer el equipo.

Egan Bernal no estará en la Criterium del Dauphine
Egan Bernal, ciclista del equipo SkyAFP

La Criterium del Dauphine es una carrera en la que varios ciclistas se ponen a punto para el Tour de Francia. Con esta competencia empiezan a cerrar su preparación para una prueba que muchos ciclistas quieren ganar. El equipo Sky, en los últimos años había afrontado este desafío con Chris Froome a la cabeza, pero para esta temporada apostó por una nómina sin el británico, quien recientmente se coronó campeón del Giro de Italia. Uno de los candidatos para estar en la Dauphine era Egan Bernal, pero el colombiano tampoco entró entre los siete corredores que dio a conocer la escuadra.

El equipo Sky apostará para esta competencia por Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Gianni Moscon, Luke Row, Dylan Van Baarle y Tao Geoghegan. Esos son los siete que estarán en la carrera francesa, que tiene como gran favorito a Vicenzo Nibali. No apareció el nombre de Bernal. Sin embargo, en las últimas semanas se ha hablado de su posible participación en el Tour de Francia, como un ciclista con la libertad de atacar cuando se sienta con fuerza y de pelear por un puesto importante en la clasificación general.

Egan Bernal se está entrenando en Colombia. Aún no se conoce cuál será su próxima carrera, no aparece tampoco entre los posibles corredores que estarán en la Vuelta a Suiza, en la que sí estará Nairo Quintana. Recientemente se coronó campeón del Tour de California, prueba en la que demostró todo su potencial. En la que dominó y cuando se vio con la necesidad de responder ante sus rivales se paró en pedales y avanzó en solitario para aplastar a sus más inmediatos perseguidores.

Esta temporada Egan Bernal ha demostrado que es uno de los prospectos a seguir del ciclismo internacional. Ganó la Vuelta a Colombia Oro y Paz, fue campeón nacional de contrarreloj, terminó segundo en el Tour de Romandía y se coronó en California. Además, se quedó con la camiseta de los jóvenes en el Tour Down Under y en la Vuelta a Cataluña tuvo que abandonar, cuando se ubicaba en la segunda posición de la general, por una caída. 

 

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite