Publicidad

Egan Bernal: “No pensamos en la montaña, queremos pasar primero las etapas llanas”

En entrevista con la señal internacional, el pedalista colombiano habló de la carrera tras la cuarta etapa de la Vuelta a España.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de agosto de 2021 - 04:54 p. m.
Egan Bernal con la camiseta de líder de los jóvenes en la Vuelta a España 2021.
Egan Bernal con la camiseta de líder de los jóvenes en la Vuelta a España 2021.
Foto: Crédito: Twitter INEOS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Egan Bernal terminó con tranquilidad la cuarta etapa de la Vuelta a España 2021 y sigue como líder de los jóvenes en la ronda española.

Tras el triunfo del neerlandés Fabio Jakobsen en el esprint final de la meta, el colombiano habló con la señal internacional y los medios de comunicación.

Lea: Fabio Jakobsen fue el mejor del esprint y se llevó la cuarta etapa de La Vuelta

“No fue un día fácil. Había mucho viento y mucho estrés porque todos los equipos querían estar al frente. Afortunadamente llegamos bien y pudimos evitar la caída del final”, aseguró el zipaquireño.

Sobre las condiciones en las que se está desarrollando La Vuelta, Bernal aseguró que no está siendo una carrera sencilla, aunque se siente preparado para afrontar el reto.

“Me siento bien. Hay mucho calor y mucho desgaste, pero son las mismas condiciones para todos. Hay que hidratarse bien e ir día a día”, explico el pedalista de Ineos.

Sobre las etapas de montaña que vendrán el fin de semana, Bernal explicó: “No pensamos en el fin de semana, primero queremos pasar las jornadas llanas, eso es lo más importante”.

Más: Clasificación general Vuelta a España 2021: Los colombianos pelean en el Top 10

Finalmente, frente a las temperaturas de la carrera en relación a lo que está acostumbrado, el colombiano aseguró: “En Zipaquirá no hace tanto calor como acá. No estoy tan acostumbrado a estas temperaturas, pero no importa, hay que hacerle. Para eso vine con unas semanas de anticipación, para prepararme. Hay que estar muy pendientes de la hidratación de aquí al final”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.