
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque se esperaba un día de alto vuelo en la Vuelta a España, la séptima etapa de la última gran carrera de la temporada fue bastante tranquila.
Con un plato fuerte de alta montaña, la escapada terminó coronando la victoria con Michael Storer y en el grupo de los favoritos no hubo mayores cambios.
Mire: Encuentre lo mejor del ciclismo de Colombia y del mundo en El Espectador
Ineos trató de ganar la jornada con Pavel Sivakov en la fuga, pero la estrategia no rindió los frutos esperados. Egan Bernal explico, posterior a la carrera, cuál fue el plan del equipo británico.
“La idea con Sivakov era tener a akguien adelante. La idea era que resistiera. Al final si no lo hubiésemos necesitado podríamos haber estallado en la etapa”, dijo el colombiano.
Sobre la pasividad del pelotón frente a Primoz Roglic, el de Zipaquirá fue claro: “No era nuestra responsabilidad ponernos adelante en la carrera. No teníamos que atacar porque sí era una etapa dura, pero solo al final. Lo importante era no perder tiempo porque si hubiésemos atacado tampoco habríamos sacado mucha diferencia”.
Sobre la fuerte caída de Alejandro Valverde, Bernal dijo: “Nosotros estábamos ahí con él y nos salvamos. Prácticamente volar lo vi volar. Es una lástima, es triste. Lo siento mucho por él”.
Más: Video: La terrible caída de Alejandro Valverde que lo dejó por fuera de la Vuelta
“Estoy haciendo lo mejor que puedo y estoy intentando ir día a día. Hago lo mejor con las piernas que tengo” finalizó el pedalista colombiano.