Egan Bernal: "Quiero estar en los Olímpicos, pero mi gran objetivo es el Tour"

El ciclista colombiano dejó claro que su principal meta es revalidad el título en la carrera francesa. Eso sí, dijo que le encantaría ir a Tokio a representar a nuestro país, pero que prefiere pensar en una prueba a la vez.

AFP
18 de enero de 2020 - 10:33 p. m.
Bernal comenzará su temporada 2020 en nuestro país en el Tour Colombia 2.1 / Team Ineos
Bernal comenzará su temporada 2020 en nuestro país en el Tour Colombia 2.1 / Team Ineos

"Este año estaré mejor preparado", señaló este sábado el colombiano Egan Bernal sobre la defensa de su título en el Tour de Francia 2019 en una entrevista publicada en el portal del equipo Ineos

Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro (9 al 31 de mayo), por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.

"Estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco", dejó claro el ciclista de 23 años sobre una cita olímpica que llega seis días después del final de la carrera más importante del mundo por etapas en los Campos Elíseos.

"Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour", subrayó.

Le puede interesar: La familia detrás de Egan Bernal

Tras partir como colíder en 2019 junto a Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle en la que fue su segunda participación. El escalador, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro. "Quizás el próximo año", avanzó.

En la entrevista también habló de las circunstancias de su victoria del año pasado, cuando no pudo disputar por lesión el Giro, lo que le abrió las puertas del equipo que acudió al Tour.

"Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour", dijo.

Sobre la próxima edición, Bernal calificó de raro que no haya una contrarreloj por equipos, la disciplina en la que el Ineos -antiguo Sky- siempre se ha destacado.  "Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador", señaló Bernal, que en 2019 también conquistó la París-Niza y la Vuelta a Suiza, y quien este 2020 llevará en su dorsal el número 1

Lea aquí: Yo estuve en el título de Egan Bernal en el Tour de Francia

En cuanto a al cita en Tokio, con un recorrido por los alrededores del Monte Fuji, Egan fue claro. "Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia", insistió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar