Egan Bernal retornó a los entrenamientos tras su fractura de clavícula

El corredor colombiano se prepara en Andorra para afrontar el Tour de Francia y la Vuelta a España. Su posible regreso sería para el Tour de Suiza o el Critérium Dauphiné.

Redacción deportes
16 de mayo de 2019 - 08:37 p. m.
El colombiano Egan Bernal se fracturó la clavícula durante un entrenamiento el pasado 4 de mayo. / @eganbernal
El colombiano Egan Bernal se fracturó la clavícula durante un entrenamiento el pasado 4 de mayo. / @eganbernal

El escalador colombiano Egan Bernal, baja de última hora para el actual Giro de Italia, ha podido volver a montar muy pronto en bicicleta tras la fractura de clavícula anunciada por su equipo Ineos el pasado 4 de mayo.

Una web especializada en ciclismo (cycling.sportrightnow) subrayó este jueves las buenas sensaciones en el entrenamiento del joven colombiano de 22 años, que no ha esperado mucho para dar de nuevo pedaladas, en su caso practicando en las montañas de Andorra.

Bernal, vencedor de la París-Niza en marzo, tiene como gran misión de este año el Tour de Francia, donde compartirá equipo con los dos últimos ganadores de la 'Grande Boucle', los británicos Geraint Thomas (2018) y Chris Froome (2017).

Hace dos días Bernal habló para la cadena de Espn y contó lo difícil que fue asumir la lesión. "Ya estoy otra vez encima de la bici. Creo que el tiempo que estuve parado no fue tanto, casi que corro el Giro de Italia (risas). Esto es una motivación adicional nada más, todo pasa por algo. El año pasado también tuve un accidente y luego fui al Tour de California y al Tour de Francia y me fue muy bien", apuntó.

El zipaquireño de 22 años fue intervenido quirúrgicamente el domingo siguiente. Y el viernes 10 de ese mes, apenas cinco días después, ya estaba entrenando en su bicicleta. 

Y agregó que lo más doloroso fue frenar todos los planes que tenía su equipo. "Justo el día de mi caída vi a todos tan motivados y todo estaba demasiado bien. Al caerme lo primero que le dije a mi entrenador fue 'perdona'. Sentí que había sido mi culpa, que toda la preparación que había hecho el equipo se había ido para la basura”. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar