Egan Bernal se adjudicó la etapa reina y es el virtual campeón del Tour de California

A sus 21 años está a punto de ganar su primer título en el World Tour, la élite del ciclismo mundial.

Redacción deportes
18 de mayo de 2018 - 10:32 p. m.
Egan Bernal, a un paso de ganar su primer título en el World Tour.  / Sky
Egan Bernal, a un paso de ganar su primer título en el World Tour. / Sky

A un paso de su primer título en el World Tour. La conclusión es clara y se sigue reforzando con el correr de los meses. Egan Bernal (Sky) no es solo el futuro, es el presente. El pedalista de 21 años se adjudicó la sexta etapa del Tour de California (UCI World Tour), que contó con un trazado de 196.5 kilómetros entre las localidades de Folsom y South Lake Tahoe. 

Iba en el grupo principal a 15 kilómetros de la meta. Atacó con personalidad y el esfuerzo de sus rivales por perseguirlo fue inútil. Aprovechó sus dotes escalando e incrementó su ventaja en el descenso y cruzó la meta en soledad absoluta. Un ciclista completo. El podio lo completaron Adam Yates y Tao Geoghegan Hart a 1:28' y 1:30' del colombiano. Egan Bernal es el nuevo prodigio del ciclismo mundial. 

El cundinamarqués, Daniel Felipe Martínez llegó en la décima casilla y es una de las revelaciones de la carrera. Bernal es el líder de la clasificación general con 1:25' de ventaja sobre Tejay Van Garderen y 2:14' sobre su compatriota Martínez. 

Un tour muy colombiano, aparte de tener dos escarabajos en el podio, cuatro de las seis que se han disputado, han sido para pedalistas colombianos. Dos para Egan, dos para Fernando Gaviria. 

El de Bernal fue el sexto triunfo de etapa de un colombiano en la ronda californiana luego de Janier Acevedo (2013), Esteban Chaves (2014), Fernando Gaviria x2 (2018). El zipaquireño se convertiría en el primer escarabajo de la historia en ser campeón de la ronda californiana.

Egan es líder de la general, de los jóvenes, de la montaña y su equipo comanda la clasificación por equipos. Líder de todo. 

Este sábado se disputará la última jornada del Tour de California con un trazado plano de 143 kilómetros de recorrido en la ciudad de Sacramento en la que no se esperan mayores sorpresas. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar