Egan Bernal se coronó campeón del Tour de California

El pedalista colombiano selló este sábado su triunfo en la competencia norteamericana. Se convirtió en el primer ciclista nacional en ganarla.

Redacción deportes
19 de mayo de 2018 - 09:57 p. m.
Egan Bernal celebra su victoria en el Tour de California.  / Team Sky
Egan Bernal celebra su victoria en el Tour de California. / Team Sky

Después de la exhibición del viernes en South Lake Tahoe, Egan Bernal se coronó campeón del Tour de California con tan solo 21 años. El colombiano, quien maravilló con dos victorias, cerró la séptima y última etapa que se llevó a cabo en Sacramento sin mayores inconvenientes y logró su segundo título del año con el equipo Sky. (Lea también: Egan Bernal 'la bestia' que llegó al ciclismo)

Bernal se convirtió en el primer pedalista colombiano en proclamarse monarca del evento. Ha sido un año notable para el pedalista de Zipaquirá, quien en febrero se impuso en la Vuelta a Colombia Oro y Paz y además fue segundo en el Tour de Romandía. Sus logros en 2018 pudieron haber sido más grandes, pero una caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña no le permitió finalizar su gran presentación en Barcelona: se retiró siendo segundo en la clasificación general.

Tras finalizar la competencia en Sacramento, Egan Bernal no solo se subió al podio para vestirse con la camiseta de líder. Sino que además fue el mejor joven de la carrera. Terminó en la tercera posición en la clasificación por puntos y de montaña. Es un triunfo que lo ubica como el mejor pedalista colombiano en la clasificación UCI con 1.808 puntos, seguido de Nairo Quintana (1.773) y Rigoberto Urán (1.696).

En la última etapa, Fernando Gaviria se quedó con la victoria. En un final muy ajustado gracias a la foto finish, demostró con tres triunfos de etapa que es uno de los mejores ciclistas del pelotón en este tipo de llegadas. El eslovaco Peter Sagan (Bora), vigente campeón del mundo y ganador de la París-Roubaix, se quedó de nuevo a las puertas de la victoria al finalizar cuarto y dijo adiós a la carrera sin ningún éxito por primera vez desde 2010. 

Así terminó un Tour de California en el que los colombianos dominaron a placer. Fueron cinco victorias de etapa de las siete que se corrieron. Tres quedaron en manos de Gaviria y dos en las de Bernal. Además, Daniel Felipe Martínez (Education First) finalizó en la tercera posición de la clasificación general.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar