Egan Bernal: "Sentí que todo había sido mi culpa, que el trabajo del equipo se fue a la basura"

El zipaquireño confirmó su nuevo calendario luego de sufrir su fractura de clavícula y bajarse del Giro de Italia, carrera en la que iba a ser el líder del Team Ineos.

AFP

El sábado 4 de mayo, mientras se entrenaba en Andorra, Egan Bernal sufrió una caída que le ocasionó una fractura en la clavícula. Por lo que se perdió el Giro de Italia, carrera en la que iba a ser el líder del ahora llamado Team Ineos. 

El zipaquireño de 22 años fue intervenido quirúrgicamente el domingo siguiente. Y el viernes 10 de ese mes, apenas cinco días después, ya estaba entrenando en su bicicleta. No tiene tiempo que perder: espera llegar a punto para el Tour de Francia, que empieza el 6 de julio. Desde Andorra, Bernal habló con ESPN y contó detalles de los días complicados que ha tenido que pasar.

"Ya estoy otra vez encima de la bici. Creo que el tiempo que estuve parado no fue tanto, casi que corro el Giro de Italia (risas). Esto es una motivación adicional nada más, todo pasa por algo. El año pasado también tuve un accidente y luego fui al Tour de California y al Tour de Francia y me fue muy bien", apuntó. Y agregó que lo más doloroso fue frenar todos los planes que tenía su equipo. "Justo el día de mi caída vi a todos tan motivados y todo estaba demasiado bien. Al caerme lo primero que le dije a mi entrenador fue 'perdona'. Sentí que había sido mi culpa, que toda la preparación que había hecho el equipo se había ido para la basura”. 

Con respecto a su nuevo calendario, confirmó que antes del Tour de Francia correrá el Tour de Suiza o el Critérium DauphinéNo sabe qué rol cumplirá allí. "He hablado poco con el director Dave Blailsford. Tengo delante al Geraint Thomas, el campeón defensor, y a Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour. No tengo razones para llegar y decirles que trabajen para mí", admitió. Eso sí, no descartó que pueda ir como líder del Team Ineos para la Vuelta a España. 

Lea: Sebastián Henao, el mayor del kínder del Ineos en el Giro de Italia

"Las clavículas sanan muy rápido hoy en día con las operaciones, así no pierdes mucha condición física. Ahora es cuestión de manejar el pico de condición física entre ahora y julio", apuntó Dave Brailsford de acuerdo al portal Cycling Weekly. 

860576

2019-05-14T12:17:14-05:00

article

2019-05-14T13:53:46-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Ciclismo

Egan Bernal: "Sentí que todo había sido mi culpa, que el trabajo del equipo se fue a la basura"

97

2765

2862

 

últimas noticias