Egan Bernal será el líder de Ineos en el Giro de Italia, según Pavel Sivakov

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista ruso, compañero de equipo del colombiano, habló de la posibilidad este lunes en el Tour de Los Alpes.

Pavel Sivakov, compañero de Egan Bernal en Ineos, confirmó este lunes que el pedalista colombiano será el líder del equipo en el Giro de Italia.

Lea: Vuelta a Colombia: Brayan Sánchez fue el vencedor de la tercera etapa

El ciclista ruso, en declaraciones para SpazioTalk, espacio del portal Cyclingpro, habló de su participación en el Tour de Los Alpes, competencia que Egan Bernal se perdió por molestias físicas, y de los planes a futuro de la escuadra británica.

“El Tour de Los Alpes es una buena oportunidad para mí. No diría que mi preparación cambiará, pero seguro que tendré un papel más importante en el equipo. Egan también habría estado aquí, pero creo que haga lo que haga aquí en el Tour de los Alpes, él será el líder del Giro. Ganó el Tour y es un gran ciclista”.

También: “El fútbol es para los hinchas”, la protesta del Leeds de Bielsa contra la Superliga

Hasta el momento, Egan Bernal suma dos podios en la temporada actual. La última competencia que disputó, a inicios de febrero, fue la Etoile de Bessèges en la cual terminó 64 en la clasificación general.

Desde entonces, el pedalista oriundo de Zipaquirá ha estado recuperándose de varias molestias físicas que no le han permitido alcanzar su pico de rendimiento.

Hace una semana, consultado por la posibilidad de ser el capo en el Giro, Bernal respondió: “Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. El más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder”.

No se pierda: ¿Camino abierto para Millonarios y Cali?

El Giro de Italia empezará en Turín el 8 de mayo y finalizará el 30 en Milán.

Comparte en redes: