Publicidad

Egan Bernal sufrió en la etapa 13 del Tour de Francia 2020

El colombiano no pudo aguantar el ritmo de los eslovenos Roglic y Pogaçar y cedió tiempo en la clasificación general.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de septiembre de 2020 - 03:30 p. m.
El colombiano perdió una casilla y ahora es tercero en la general.
El colombiano perdió una casilla y ahora es tercero en la general.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este viernes, por si se nos había olvidado, la rudeza del Tour de Francia nos recordó que Egan Bernal, el campeón del año pasado, es tan humano como cualquiera, y que verlo siempre adelante nos mal acostumbró como espectadores, como colombianos. Sin embargo, en la etapa 13, el ciclista del Ineos Grenadiers, sufrió como en el último ascenso.

Y lo hizo cuando Primoz Roglic y Tadej Pocaçar atacaron y salieron para arriba como si estuvieran rodando en otra carretera, menos inclinada. Y Bernal, tan aplicado y organizado para saber cuándo gastar, en esta oportunidad se quedó sin fuerzas. Y las gafas fueron al casco, y la boca abierta para tomar aire. Y los dientes listos para la foto.

Roglic y Pogaçar, el dúo esloveno que maneja el Tour a su antojo, se alejó y Bernal solo los pudo seguir con la vista, tratando de regular el ritmo porque fundirse era mucho peor. Detrás de él, Rigoberto Urán no la pasó bien, tampoco Nairo Quintana.

El tridente colombiano se fue quedando paulatinamente mientras que los eslovenos, con un pulmón más, subieron y subieron, con cadencia, con un ritmo impresionante y como si tuvieran una marcha más en la máquina.

Ese ataque que se hizo constante le permitió a Roglic aumentar la diferencia en la general, a Pogaçar, que hace unos días parecía relegado a la disputa por la victoria, escalar hasta el segundo puesto y a Bernal lo dejó en la tercera casilla a 59 segundos de la punta.

Urán es cuarto a 1:10, mientras que Quintano a 1:12. Hay que hacer una mención especial a Miguel Ángel López, que si bien no pudo seguir la rueda de los eslovenos, siempre los tuvo a golpe de vista y ahora es sexto a 1:31.

Buen día para Colombia por Daniel Felipe Martínez, pero mala jornada si de hablar de la clasificación general y la pelea por el título se trata.

Temas recomendados:

 

luis(89686)11 de septiembre de 2020 - 04:23 p. m.
La forma como los cuatro colombianos del top 10 terminaron la etapa de hoy y el triunfo de Dani Martínez, demuestra lo fuerte luchadores que somos. Esa seguidilla de cuatro banderas colombianas es épico para el ciclismo colombiano. Egan sufrió pero no se arrugó, demostrando su buena preparación física y su excelente capacidad mental para sortear la dificultad. Ánimo Campeón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.