
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya se probaron las piernas en el embalaje, también la agilidad sobre la bicicleta para evitar una caída. Incluso el ponerle pecho al viento y soportar el calor para rodar en el plano. Ahora, luego de todo esto, se viene la montaña y el momento de ir para arriba y saber quién está mejor cuando la carretera se inclina.
Este lunes llega la tercera etapa de la Ruta de Occitania, competencia francesa que tiene a varios escaladores en su lista de participantes, entre ellos los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Miguel Ángel López, sin dejar de lado a Johan García.
El campeón del Tour de Francia apenas está a 16 segundo del líder de la carrera, el local Bryan Coquard (12), quien muy probablemente entregará ese puesto cuando aparezca la alta montaña.
It comes down to a sprint in Cap Decouverte and @Eganbernal is the first Team INEOS rider home in 12th, as Colbrelli (TBM) wins stage two of #TDO2020 pic.twitter.com/kRGm6URLWC
— Team INEOS (@TeamINEOS) August 2, 2020
García, del Caja Rural, López, del Astana y hasta Harold Tejada, también de la escuadra kazaja, se encuentran con la misma diferencia de Egan Bernal, a unos cuantos segundos y que este lunes se volverán, sin duda, en minutos a favor de unos y en contra de otros.
El día inicia con un pequeño ascenso de tercera categoría, para después subir al Port de Bales, de primera, bajar y de nuevo escalar a otro punto de primer nivel. Luego de este electrocardiograma, y cuando las piernas pidan descanso, llegará el Col de Beyrede y la pancarta de llegada luego de 163,5 kilómetros.
Será la oportunidad perfecta para ver en qué condiciones se está y si el entrenamiento en cuarentena trajo resultados o es necesario seguir ajustando detalles para cuando lleguen las pruebas de tres semanas.