Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

Egan Bernal, victoria de etapa y liderato en el Tour de L’Avenir

El ciclista colombiano, de 20 años, triunfó este viernes en el séptimo recorrido de la competencia.

Egan Bernal, nuevo líder del Tour de L'Avenir.@fedeciclismocol

Egan Bernal ganó este viernes la séptima etapa del Tour de L’Avenir y se convirtió en el nuevo líder. El ciclista colombiano, oriundo de Zipaquirá, terminó el recorrido con un tiempo de tres horas, 14 segundos y 23 segundos, por delante del británico James Knox y el belga Bjorg Lambrecht. (Vea el especial de la Vuelta a España)

El belga Bjorg Lambrecht, el australiano Lucas Hamilton, el danés Niklas Eg, el italiano Matteo Fabbro y el noruego Tobias Foss llegaron agrupados a 1 minuto y 9 segundos del ganador.

Bernal se benefició de un excelente trabajo del equipo Colombia, al frente del pelotón para alcanzar a un grupo de escapados. Luego el nuevo líder marcó la diferencia en la ascensión al Col des Saisies (1ª categoría), dejando atrás al alemán Johannes Schinnagel.

En los primeros kilómetros del día este último había partido con el austriaco Patrick Gamper, maillot amarillo al inicio de la etapa, el británico Mark Stewart, el irlandés Mark Downey, el italiano Edoardo Affini y el suizo Martin Schäppi, teniendo hasta tres minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Primero cayó Downey, luego Gamper y Schinnagel se distanció del resto de miembros del grupo al pie del último ascenso hacia Hauteluce-Les Saisies antes de ser alcanzado por Bernal a seis kilómetros de la meta.

Luego de su triunfo, Bernal dijo: “Es necesario dedicarle esta victoria a mi equipo, a mi familia, a todos los muchachos y a la Federación, que siempre ha confiado en mí en todo este Tour y en la preparación. El equipo ha hecho un gran trabajo y nos vamos con mucha confianza para las siguientes etapas”.

“Hemos demostrado que Colombia tiene mucho talento y que vino acá a pelear el Tour de L’Avenir”, agregó el pedalista de 20 años.

 

- Clasificación de la etapa:

 

1. Egan Bernal (COL) 3H 14:22.

2. James Knox (GBR) a 1:00.

3. Bjorg Lambrecht (BEL) a 1:09.

4. Lucas Hamilton (AUS) m.t.

5. Niklas Eg (DEN) m.t.

6. Matteo Fabbro (ITA) m.t.

7. Tobias Foss (NOR) m.t.

8. Michal Schlegel (CZE) a 1:12.

9. Markus Freiberger (AUT) a 1:17.

10.Daniel Felipe Martínez (COL) a 1:23.

 

- Clasificación general:

 

1. Egan Bernal (COL) 22H 58:47.

2. James Knox (GBR) a 1:00.

3. Bjorg Lambrecht (BEL) a 1:09.

4. Lucas Hamilton (AUS) m.t.

5. Niklas Eg (DEN) m.t.

6. Matteo Fabbro (ITA) m.t.

7. Michal Schlegel (CZE) a 1: 12.

8. Markus Freiberger (AUT) a 1:17.

9. Steff Cras (BEL) a 1:23.

10. Daniel Felipe Martínez (COL) m.t.

 

últimas noticias