Desde el pasado 17 de febrero, Egan Bernal debió estar fuera de competencia tras confirmarse su fractura de clavícula sufrida en la Clásica de Jaén. Luego del accidente, INEOS Grenadiers emitió un comunicado en el que detalló que el colombiano recibió atención médica y estuvo bajo supervisión.
“Me sentí muy fuerte y obviamente estoy triste por haberme caído, pero al mismo tiempo, la forma en que me sentí durante la carrera me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro, la temporada (por delante) es muy larga”, expresó el propio Egan tras salir del hospital la semana pasada.
Ni una fractura de clavícula puede frenarlo
Egan Bernal da otra muestra de su fortaleza y que el proceso de la recuperación fue más corto de lo esperado. El colombiano fue visto de vuelta en los entrenamientos con el equipo tras ocho días de salir del quirófano.
Si bien el INEOS aún no se ha pronunciado respecto al regreso de Bernal, medios europeos informaron que el pasado domingo, 23 de febrero, a pesar el ciclista se entrenó en la última etapa del Tour des Alpes-Maritimes.
En dado caso de continuar con una buena recuperación, Egan Bernal podrá estar en la línea de salida del Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada. A pesar de que el año pasado no participó de la carrera, el colombiano se consagró campeón en la edición de 2021.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador